18-04-2024 03:22:47 AM

Desestima COE nombramiento de Mario Rincón

Por: Shanik David

Los antecedentes que tiene Mario Rincón González a su paso por diferentes cargos públicos, así como el papel que desempeñó en el pasado proceso electoral, el nuevo funcionario municipal llega “desgastado” a la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento.

Esta reflexión la hizo Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo de Organismos Empresariales, quien destacó que incluso ahora el exdiputado local ocupará lo que es considerado como el segundo puesto de importancia dentro del gabinete municipal, lo cual representa una gran responsabilidad.

El empresario refirió que el nombramiento de Rincón González podría ser un “arma de dos filos” para la administración de José Antonio Gali Fayad, pues a pesar de que aparentemente tiene experiencia en temas de este tipo, ha pasado de un puesto a otro de manera constante.

“El ejercicio de poder seleccionar a un funcionario público conlleva la responsabilidad de que éste tenga una buena actuación, entonces Mario [Rincón] ha brincado de secretarías y hasta a una diputación”, recordó Romero Serrano.

A esto se suma que durante su campaña no se distinguió por dar cabal cumplimiento a la ley electoral en el manejo de los recursos que le fueron asignados, lo cual quedó evidenciado con las sanciones y multas que ha recibido de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por esta razón, señaló que se espera que la decisión tomada por el alcalde para designar al exfuncionario morenovallista sea la adecuada, lo cual se verá en el transcurso de los próximos días.

Por otra parte, refirió que más allá de imponer mano dura, como hicieron los anteriores titulares del área, Rincón González deberá tener una disposición abierta al dialogo para así poder encontrar solución a los problemas que hay en la actualidad en la ciudad de Puebla.

About The Author

Related posts