24-04-2024 08:01:31 AM

Acusa la PGJ a ex director de Policía también por robo de pipa

Por: E-Consulta

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), en las investigaciones que sigue del caso del ex director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada López, documentó la participación de esta persona en el desmantelamiento de una pipa robada.

Cabe señalar que este ex funcionario fue detenido inicialmente por el Ejército acusado de robar combustible y dar protección a una banda que operaba en la región de Tepeaca.

pipa_3

Dentro de la indagatoria correspondiente se establece que Estrada López tuvo participación en el desvalijamiento de la unidad que tenía reporte de robo en Xalapa, Veracruz, y cuyo motor fue montado en un vehículo oficial tipo grúa ubicado en instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, se indicó a través de un comunicado.

“Lo anterior se deriva de diversas diligencias, rastreo y localización de ambas unidades, por lo que todas las pruebas acumuladas, permitieron ejercitar acción penal en contra de Marco Antonio Estrada López, quien permanece en el Centro de Reinserción Social de San Miguel”.

Las investigaciones que realiza la PGJ Puebla hacia el ex funcionario responden a delitos del fuero común y se realizan a través de la Dirección de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, mientras que en paralelo, también se coadyuva con las indagatorias que desarrolla la delegación  de la Procuraduría General de la República (PGR) por su nexo al robo de combustible.

La Procuraduría General  de Justicia del estado de Puebla indicó que aun toma acciones sobre otras posibles conductas ilícitas del ex funcionario.

About The Author

Related posts