19-04-2024 01:34:37 PM

De incumplimientos, espías y fugas, la agenda política

Por Alejandro Mondragón

A un año de Chalchihuapan

Ooooootra vez la agenda nacional eclipsa a la local, como ocurrió hace un año.

Después de Chalchihuapan llegó Tlatlaya, Estado de México para concluir con la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

Ahora que temas como el incumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos (se cumplió el primer aniversario de la muerte de José Luis Tehuatlie Tamayo) y el espionaje millonario contratado con Hacking Team se imponían en la agenda, El Chapo Guzmán se fuga de una prisión de máxima seguridad.

¿Qué morenovallista recomendó a la empresa italiana, tras su paso por aquel país?

¿A quiénes mandó a espiar el régimen poblano? Esa es la pregunta clave que no admite suspicacias.

De los medios que se intentó infiltrar y vigilar fue el portal de internet www.statuspuebla.com.mx

Error ortográfico en la elaboración del reporte para espiar sus cuentas y también que jamás se abrió el virus infiltrador que venía con la leyenda: “Los_ excesos_de_Eukid_Castañón_Herrera.docx evitó el daño.

Aquí la prueba:

prube13

Eso habla que el trabajo de espionaje provino del equipo de la Secretaría General de Gobierno a cargo de Luis Maldonado Venegas, ex director de Información del Cisen.

De regreso a la agenda de hoy, los temas eran Chalchihuapan y el espionaje político en Puebla, pero se escapa El Chapo.

Sólo la corrupción política y la infiltración al más alto nivel del gobierno de Enrique Peña Nieto explicarían la segunda fuga del capo de las drogas más poderoso del país.

El escape de El Chapo golpea mortalmente a un presidenciable: Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

La fuga dará mucho de qué hablar en términos de la impune realidad pestilente del sexenio priista.

Sin embargo, los astros se alinean para la causa del gobernador Rafael Moreno Valle, pues al interior del PAN cada vez cobra fuerza la autoexclusión de Gustavo Madero de la puja por la candidatura para el 2018.

Ricardo Anaya tiene en Moreno Valle a su principal benefactor, tanto que en su primer equipo impulsó a la diputada federal electa, Genoveva Huerta, y respaldó la carta de Guillermo Padrés para la secretaría general: Damián Zepeda, candidato derrotado a la alcaldía de Hermosillo.

Ante la beligerancia de Javier Corral, Anaya ha tenido que operar su deslinde de Madero, pero también pactado con la expresión de El Yunque, cercana a Margarita Zavala, a través de Josefina Vázquez Mota y Ernesto Ruffo.

El periodista Salvador García Soto publicó el fin de semana en El Universal que entre quienes se perfilan a coordinar a los diputados federales ante la autoexclusión de Madero aparece el poblano Eukid Castañón, en una señal para quienes desde el PRI de Puebla y la subsecretaría de Gobierno, encabezada por Fernando Morales Martínez lo quieren tener fuera de sus pesadillas.

abajomondras

About The Author

Related posts