20-04-2024 12:24:24 AM

Con cargos hechizos, detienen a líder de la 28 de Octubre

detenido29

A Luis Fernando Alonso Rodríguez, miembro de la dirigencia de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, se le abrieron tres averiguaciones previas por los hechos que se dieron el 14 de mayo en el Mercado Hidalgo, cuando integrantes de la Doroteo Arango intentaron ingresar a unas bodegas.

detenido29Por esos hechos, en los cuales los comerciantes de la 28 de Octubre se encontraban desarmados, se le acusa a Fernando Alonso de “tentativa de homicidio” en contra de tres personas, incluido Antonio Ordaz Alatriste, líder de la Doroteo Arango, quien incluso a dicho que no se encontraba en el lugar cuando se dio el enfrentamiento.

Además se le imputan cargos por delitos en contra de funcionarios públicos, robo agravado, daño en propiedad ajena intencional y lesiones agravadas, detalló Tonatiuh Sarabia, abogado de la UPVA 28 de Octubre.

Dentro de las averiguaciones previas que se abrieron por estos hechos se señalan tanto a Fernando Alonso como a otros cuatro integrantes de la organización de haber sido los agresores, incluída Rita Amador, quien en esos momentos se encontraba en la Ciudad de México.

Sarabia explicó que incluso dentro de las pruebas que presentó Antonio Ordaz como parte de este proceso penal, se encontraban fotografías que habían sido descargadas de internet, según reconoce el mismo líder en los documentos radicados en el Juzgado Octavo de lo Penal.

Estas fotos, agregó el abogado, muestran movilizaciones llevadas a cabo en diciembre pasado en las cuales participaron tanto Fernando Alonso como Rita Amador; pese a lo anómalo de estas imagenes fueron aceptadas como pruebas.

Será hasta este miércoles por la noche o las primeras horas del jueves cuando se dicte el auto de formal prisión en contra de Alonso Rodríguez, con lo cual ya serían tres miembros de la dirigencia de la 28 de Octubre en prisión.

Ante esto, Tonatiuh Sarabia aseguró que este es un ejemplo más de cómo los ministerios públicos, respondiendo a ordenes directas del gobierno del estado, inventan cargos y delitos “para tener a sus críticos en la cárcel”.

Añadió que en el transcurso de los próximos días se tomarán una serie de medidas para buscar la protección de Rita Amador y los demás miembros que fueron denunciados en la averiguación previa, y evitar detenciones como la de Fernando Alonso.

About The Author

Related posts