28-04-2024 04:33:38 AM

Denuncia la 28 de Octubre simulación del Ayuntamiento

28deoctubre19

Pese a que desde hace una semana se había pactado una cita con el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación municipal, Mauro Nava, para dialogar la situación de los integrantes la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, el funcionario municipal dejó plantados, una vez más, a los comerciantes.

28deoctubre19El encuentro estaba programado para ayer a las 10 de la mañana en las oficinas de la dependencia municipal, a donde acudió una comisión de cerca de 50 miembros de la agrupación, encabezados por Fernando Alonso Rodríguez, quien iba en representación de la dirigencia de la organización.

Sin embargo, al ingresar se les informó que Mauro Nava no se encontraba en el lugar, pues andaba atendiendo otros asuntos.

Si bien fueron atendidos por funcionarios de la secretaría, estos se negaron a entregar cualquier tipo de documento oficial en el cual se incluyeran los temas que se discutieron en el encuentro “para evitar que estos fueran usados con fines políticos”.

Además, se les informó que la única solución para el problema de los comerciantes que han sido retirados de diferentes zonas de la ciudad es la reubicación en los locales de los mercados que están desocupados, pero que no habrá permisos para instalarse en la vía pública.

Incluso se les amenazó a los comerciantes para que no intenten regresar a instalarse en la calle, pues continuarán los operativos como parte del “programa de reordenamiento comercial”.

Alonso Rodríguez consideró como una “vacilada” la propuesta de reubicación, al momento de acusar que pese a la postura cerrada que mantiene el ayuntamiento con la UPVA, a los integrantes de la Doroteo Arango o del Frente de Organizaciones Sociales en Movimiento (FOSEM) sí se les permite comercian en la vía pública.

Esto, agregó, se debe a que Nava tiene compromisos con Antonio Ordaz y con Felipe Neri Morán, lideres de ambas agrupaciones, por lo que a ellos les da privilegios.

Recordó que en los últimos meses han sido cerca de 175 comerciantes de la 28 de Octubre que han sido retirados de la vía pública, de los cuales 130 aproximadamente han decidido integrarse a Doroteo Arango y al FOSEM para poder continuar con sus ventas.

About The Author

Related posts