27-04-2024 10:55:28 AM

Vecinos enfrentan problemas por segundo piso Puebla-México

segundopiso18

Vecinos de las colonias cercanas a la zona donde se realizan los trabajos de construcción del segundo piso de la autopista Puebla-México denunciaron que desde que iniciaron las obras se ha generado un caos vial en esta área.

segundopiso18Representantes de cerca de 3 mil 500 habitantes de las las colonias Galaxia Almecatla, Nueva Alemania, Hogares Unión y las unidades habitacionales de la Volkswagen 1 y 2, todas ubicadas en el municipio de Cuautlancingo, denunciaron que incluso los más afectados son los peatones, que representan cerca del 80 por ciento de los habitantes de estas unidades.

Jorge Sánchez, representante de los colonos de la unidad Volkswagen 1, explicó que, por ejemplo, la empresa OHL, encargada de la obra, quitó de la noche a la mañana un puente peatonal que era vital para los habitantes de estas colonias, pues los conectaba a escuelas y centros de trabajo.

Señaló que hasta el momento la empresa no les ha dado una explicación oficial del por qué del retiro repentino del puente, y lo único que saben por rumores es que tardarán un año en reponer la estructura que fue retirada.

Además, se quitaron paradas del transporte público en las afueras de las colonias, lo cual representa un gran riesgo para quienes hacían uso de éste.

Otro de los problemas que se han presentado desde que iniciaron las obras es que, con los cierres nocturnos de la circulación sobre la autopista, gran parte de los vehículos se desvían hacia las calles de las colonias cercanas, lo que ocasiona grandes conglomeraciones de tránsito a altas horas de la noche.

Por este motivo, los colonos acusaron que esta obra fue mal planeada desde su origen y que a ellos les ha tocado pagar las consecuencias de esta mala decisión, de la cual responsabilizan directamente al gobierno de Puebla, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la empresa OHL.

Para atender esta situación exigieron que el gobierno de Rafael Moreno Valle reciba a una comisión de los representantes de las colonias pues “tal vez nuestra situación no le ha llegado a sus oídos” y así poder encontrar una solución a la problemática.

De no tomarse en cuenta la opinión de los colonos, éstos amagaron con hacer manifestaciones y bloquear los trabajos como una medida de presión para obtener la atención de las autoridades.

About The Author

Related posts