28-04-2024 01:13:58 PM

Anuncia la 28 nuevas movilizaciones ante falta de acuerdos

28octubre

Volanteo, marchas y hasta un plantón en el zócalo de la ciudad de Puebla son algunas de las acciones que implementará la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre en los próximos tres meses como parte de la estrategia para exigir al gobierno del estado el diálogo y el cese a la represión.

28octubreAndrés Moreno, vocero de la organización, recordó que hace unas semanas, por medio de la intervención de la Secretaría de Gobernación federal, la administración estatal se comprometió a volver a entablar las mesas de diálogo con los integrantes de la UPVA 28 de Octubre, así como otras organizaciones que forman parte del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue) pasada la elección.

De manera puntual se había determinado que una primera reunión se llevaría a cabo en las instalaciones de Casa Aguayo entre el 8 y 12 de junio, sin embargo, al llegar la fecha el gobierno del estado mantuvo su postura de cerrazón hacia las agrupaciones sociales.

Ante este escenario, los integrantes de la 28 de Octubre anunciaron un programa de movilizaciones que culminarán el 13 de septiembre con la instalación de un plantón en el zócalo de Puebla, el cual prevén mantener hasta la celebración del Grito de Independencia.

Moreno comentó que el gobierno no les deja otra opción, pues a pesar de que ellos están dispuestos a dialogar no hay una recepción similar de parte de las autoridades estatales.

Añadió que aunque la semana pasada se tuvo un primer encuentro con funcionarios del ayuntamiento de Puebla para analizar el tema de los espacios para los comerciantes, este jueves se tendrá una segunda mesa de trabajo en la cual esperan que, al fin, se les explique a detalle el programa de reordenamiento comercial impulsado por el ayuntamiento, del cual hasta el momento no tienen detalles claros.

Sin embargo, añadió que espera que las autoridades “jueguen limpio” en estas reuniones, pues incluso Rita Amador se ha mantenido al margen de las mismas para evitar ser detenida como le sucedió a Simitrio en diciembre pasado.

About The Author

Related posts