28-04-2024 04:55:19 AM

Maldonado perjudicó al PRD al imponer candidatos

maldonado17

La derrota que sufrió el Partido de la Revolución Democrática en la elección del pasado 7 de junio ha generado que las corrientes al interior del partido realicen una reflexión sobre lo sucedido, en las cuales el nombre de Luis Maldonado es señalado como un posible responsable de la situación que pasa el partido.

Eric Cotoñeto Carmona, líder de la corriente Frente Izquierda Progresista, aseguró que la imposición de candidatos y la participación de personajes ajenos al partido, como Luis Maldonado Venegas, llevó a la derrota del Partido de la Revolución Democrática en la elección del pasado domingo, consideró Luis Cotoñeto Carmona.

Al hacer un análisis de los resultados de la elección, señaló que las decisiones tomadas desde la dirigencia nacional, maldonado17la cual permitió la participación del exsecretario General de Gobierno, fue lo que derivó en la designación de los candidatos que perdieron.

Acusó que Maldonado Venegas promocionó a sus candidatos, quienes eran personajes externos al PRD, como una opción viable; “nos dijeron que traían dinero y gente, y sólo perdieron”.

Además apuntó que la falta de políticas públicas de parte de la administración estatal, ocasionó que los ciudadanos recurrieran a un voto de castigo en contra de los cuatro partidos que conformaron la coalición que llevó a Rafael Moreno Valle a la gubernatura.

Señaló que el gobierno morenovallista considera que con obras de infraestructura y que “le pinten todo de azul” ya es suficiente, pero que ha hecho falta una cercanía real con los ciudadanos para conocer sus necesidades.

Este distanciamiento, agregó, no es exclusivo del gobierno, sino que incluso el propio partido pasó de tener un enfoque social a uno “electorero”.

Por este motivo, destacó que es necesaria la “reconciliación de la coalición” con la población, es decir, definir estrategias y líneas de acción cercanas a la población.

De no lograrse esto sólo hay dos finales posibles, puntualizó: que no haya alianza para 2016, o que ésta se dé y se vuelva a perder.

About The Author

Related posts