19-04-2024 02:18:44 AM

Acusa el MAS a Esparza de mapache electoral del PAN

esparza06

Las denuncias sobre la intromisión del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfono Esparza Ortiz, en el proceso electoral incrementaron en la recta final de las campañas, pues incluso empleados de la casa de estudios denunciaron haber sido amenazados para apoyar a los candidatos afines al morenovallistmo.

esparza06Ricardo Jiménez, miembro del Movimiento por la Alternativa Social, señaló que directores de área de la universidad se han acercado a esta agrupación para acusar los mecanismos de presión de los que fueron objeto durante las campañas por parte de las autoridades universitarias.

Un caso fue el de un directivo que fue citado a una reunión para discutir temas del trabajo interinstitucional de la universidad, pero al término del encuentro se le exigió que desde su área se debería apoyar a Ángel Trauwitz Echeguren, candidato de Acción Nacional por el Distrito XII, en el cual se encuentra el campus de la BUAP.

“Lo mismo sucede en Tepeaca donde nos dijeron que están bajo amenaza, los están obligando y no necesariamente lo están haciendo muy agusto pero esa es la triste realidad”, añadió Jiménez.

Entre las amenazas que han recibido los trabajadores está la posibilidad de que sean despedidos en caso de que no apoyen a los candidatos del PAN, situación que reprobaron los miembros del MAS.

Jiménez acusó que el rector ha mantenido esta intromisión en las campañas de manera oculta, pero cuando se le solicitó que abriera los espacios de la universidad para la realización de debates se negó a esto, por lo que lamentó que haya decidido “cerrar las puertas a la vida democrática” con lo cual demuestra que no se quieren formar a jóvenes críticos y análiticos en la universidad.

Ante esto, lanzó un llamado para que el rector “saque las narices” de las campañas y que mejor se dedique a atender las situaciones que se viven al interior de la institución que encabeza, como es las demandas de los jubilados que piden su aumento salarial, o el abrir más espacios para los jóvenes de nuevo ingreso.

Esta es la segunda denuncia que se hace pública sobre la participación de la BUAP en las campañas electorales, luego de que hace unas semanas miembros del Movimiento de Trabajadores Administrativos y Sindicalizados (MTAS) dieron a conocer que la BUAP “prestó” a la banda de música para un acto proselitista de Angélica Ramírez Luna en el Distrito XI.

About The Author

Related posts