19-04-2024 09:54:45 AM

Metrobús ya ha cobrado la vida de 4 personas

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La mala infraestructura vial que se creó para la entrada en operación de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado en la zona sur de la ciudad ya ha causado la muerte de cuatro personas, pues la vialidad fue ajustada sólo para el paso de los camiones y los coches particulares, pero no hay facilidades para los peatones, acusaron miembros del Consejo Ciudadano de Aguan Santa.

metrobusaccidente03A decir de los colonos, los semáforos peatonales son insuficientes para permitir el paso de las personas que transitan a pie por la zona, pues incluso no dan tiempo suficiente para cruzar la vialidad, lo cual ha originado los accidentes de las últimas fechas.

A manera de solución, Jorge Sosa Pérez, miembro del Consejo, sugirió que se construyan puentes peatonales en esta la zona de las unidades habitacionales como Agua Santa, donde viven en promedio 17 mil personas que se ponen en riesgo todos los días al cruzar la calle.

Esta es sólo una de las inconformidades que tienen los vecinos de la zona sur de la capital desde que empezó a funcionar la segunda troncal del Metrobús, ya que apuntaron que el servicio que se brinda es insuficiente e inadecuado.

Por ejemplo mencionaron que los 70 camiones no se dan abasto para los tumultos de gente que hacen uso de este servicio en las horas pico, lo cual ocasiona que incluso sea imposible encontrar lugar para sentarse en los trayectos que van hacia el centrto de la ciudad.

A esto se suma que, si bien hasta la fecha el servicio es gratuito, en próximas fechas ya se iniciará con el cobro del mismo, lo cual representará una afectación para la economía de las familias.

Sosa Pérez explicó que dado lo poco accesible que son las rutas alimentadoras, hay personas que deben tomar dos camiones de estos antes de poder llegar a los paraderos del Metrobús, lo que significa que de pagar 6 pesos como antes ahora gastarán hasta 14 pesos.

Adicionalmente, criticó el hecho de que el sistema de pago se haga por medio de tarjetas de prepago, como ya se usa en la línea 1, al decir que esta es una medida que contraviene a los ciudadanos, pues además del costo adicional deberán pagar por estas tarjetas, las cuales todavía no son puestas en venta.

Por esta razón, lanzó un llamado al gobierno para que se considere un subsidio en la tarifa del Metrobús, para evitar una afectación a los ciudadanos.

El representante de los vecinos incluso acusó que la decisión que tomó el gobierno del estado de dar gratuito el servicio del Metrobús durante los primeros dos meses de operación fue una estrategia con fines electorales, pues sabían que de iniciarse de golpe los cobros se hubiera generado una serie de movilizaciones en las colonias del sur, lo cual afectaría de manera directa las campañas de los candidatos morenovallistas.

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