19-04-2024 05:03:53 PM

Micalco quita a Aguilar Chedraui de coordinación de bancada

micalco17

A partir de esta semana Jorge Aguilar Chedraui dejará la coordinación de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local, por una decisión tomada desde la dirigencia estatal del partido.

Lo anterior fue informado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Rafael Micalco Méndez, quien se reservó las razones detrás de esta decisión, la cual dijo tomó desde hace algunos días.

micalco17De manera general refirió que “las circunstancias actuales del partido” son parte de la fundamentación de la decisión, y evitó dar mayores explicaciones.

La determinación se da en el marco de una ruptura pública entre la dirigencia del partido en el estado y el gobernador Rafael Moreno Valle, de la cual incluso Micalco Méndez ya había dado cuenta en ocasiones anteriores.

Esta separación incluso ha permeado en la relación que tiene el también legislador federal con el Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, el cual lo ha ignorado para la toma de decisiones relacionadas con el estado.

Pese a esto, Micalco Méndez aseguró de manera puntual que esta decisión no se trata de una revancha en contra del bloque morenovallista, y que tampoco es parte de algún tipo de estrategia para debilitar a la fracción del panismo cercana a Moreno Valle con miras a la elección del próximo año.

A la par del cambio en el Congreso, también dio a conocer que se hará una rotación en el cabildo capitalino, y que en estas fechas igual se nombrará a un remplazo en la coordinación de los integrantes panistas del cuerpo edilicio, la cual había sido ocupada hasta recientemente por Félix Hernández Hernández.

El líder estatal del PAN refirió que en el transcurso de esta semana sostendrá una reunión con los diputados locales para analizar sus perfiles y determinar quién sería el nuevo coordinador, pues hasta el momento, dijo, no tiene algún prospecto en mente.

Añadió que aunque los diputados se resistan al cambio en al coordinación, esta es una decisión inapelable, pese a lo cual Eukid Castañón ya dio a conocer que presentará el caso ante el CEN del partido para evitar la remoción del exfuncionario estatal.

Micalco Méndez incluso se mostró molesto en cuanto a las declaraciones hechas por la delegada en Puebla del CEN del PAN, Aurora Aguilar, quien dijo el pasado domingo que el control directo que ha tomado la dirigencia nacional en cuanto a las acciones del partido en Puebla es por un acuerdo del Comité Ejecutivo en los estados donde no hay elecciones locales.

Ante esto el líder estatal señaló que de ser cierta esta postura, este tipo de intromisiones de la dirigencia nacional se darían en otros estados, pero que hasta el momento estas decisiones unidireccionales sólo se han presentado en el caso de Puebla.

About The Author

Related posts