30-04-2024 01:53:32 PM

Amenazan a maestros para apoyar a candidatos morenovallistas

casilla28

Las autoridades educativas han recurrido a presiones y amenazas en contra de los docentes para que apoyen a los candidatos de Acción Nacional.

casilla28Desde el inicio del período de las campañas electorales, los maestros del interior del estado fueron notificados de que en caso de que no apoyen a los candidatos morenovallistas sus plazas serían reubicadas, e incluso hasta la fecha se tiene conocimiento de al menos un caso en el distrito VII y otro en el III.

Esto lo comentó Jorge Cabrera, representante de la disidencia de la sección 51 del Sinticato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien señaló que esta medida se debe a que las autoridades han visto la poca respuesta de los candidatos oficales.

“Al ver y darse cuenta que hay otras prefencias de los ciudadanos hacia otros partidos polpiticos viene la presión psicológica hacia aquellos que no simpatizamos precisamente con los candidatos de Moreno Valle”, indicó.

Añadió que el gobierno quiere llevar a sus candidatos a la victoria “ a como dé lugar”, pasando incluso por encima de los derechos de los maestros del estado.

Sin embargo, los maestros se encuentran abandonados por los dirigentes del SNTE, pues ellos mismos avalan y respaldan las acciones de amenaza y transferencias que se han ejecutado en las últimas semanas, acusó Cabrera.

Por este motivo, incluso llamó a los maestros a dar voto de castigo por estas medidas de represión y que se busque la manera de castigar a los líderes de las dos secciones sindicales por su traición a los docentes.

Además, exhortó a los integrantes del magisterio poblano a votar de manera razonada, privilegiando su derecho a la libertad de expresión por encima de las amenazas que hayan recibido.

“Invitamos a un voto razonado, a un voto verdaderamente que tomen en cuenta las propuestas y no las amenazas (…) lanzamos la propuesta a todo el magisterio a que realmente vean donde están los intereses personales y como trabajadores”, señaló.

About The Author

Related posts