23-04-2024 04:53:38 AM

Compra de seguidores en Twitter, por mera vanidad

esparza7

La contratación de empresas que crean cuentas falsas en redes sociales es una estrategia costosa e inútil a la cual recurren los personajes políticos sólo para dar la apariencia de popularidad, aseguró Ricardo Juárez, especialista en manejo de redes sociales.

esparza7Explicó que casos como el del rector Alfonso Esparza Ortiz, quien tiene en su cuenta de Twitter el 15 % de sus seguidores de cuentas falsas, se deben sólo a medidas para alimentar la vanidad de los políticos, pues las cuentas apócrifas no generan un posicionamiento real.

“Les gusta tener mucha exposición, para ellos es importante ver que tienen el apoyo de la gente, en el caso de quienes ya ocupan un cargo público es coherente que quieren seguir escalando para cosas más grandes pero es importante que tengan usuarios reales, creen que teniendo muchos seguidores en Twitter o Facebook son populares”, puntualizó el especialista.

Además de ser una estrategia mal aplicada, representa un costo oneroso para los políticos o funcionarios que recurren a estas empresas que crean cuentas falsas, pues los costos pueden ir desde los 10 mil pesos mensuales hasta pagos millonarios, estimó Juárez.

Señaló que este no es un caso exclusivo de Puebla, y que en general México es uno de los principales países en los cuales los políticos recurren a bots para hacer sus cuentas en redes sociales, a pesar de que esto no tiene un beneficio real.

Este tipo de estrategias incrementan con la llegada de las campañas electorales, durante las cuales los candidatos recurren a la creación de cuentas falsas para generar tráfico en sus cuentas, e incluso hasta bajar temas que podrían llegar a ser trending topic, pero sin que haya un manejo real de sus cuentas personales.

Esto, continuó, se debe a que los candidatos creen que sólo con publicar información y fotos en sus redes sociales ya tienen un acercamiento con los electores, pero no generan una interacción ni escuchan los comentarios de sus seguidores con lo cual más que beneficiarles a su posicionamiento terminan con una peor imagen.

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