24-04-2024 09:16:24 PM

Rebelión de cabildo contra José Juan Espinosa

tempestad25

La inconformidad ante la estrategia llegó a tal grado que le dieron forma a un exhorto, firmado por todos y cada uno de los integrantes del cabildo, en donde le exigen dejar de litigar en medios el caso del joven Cadena y limitar su actuar a lo que estrictamente considera la Ley Orgánica Municipal.

El documento, con fecha del 13 de mayo del 2015 y al que el columnista tuvo acceso, establece los siguientes puntos:

“Los abajo firmantes integrantes del Honorable Ayuntamiento de San Pedro Cholula, en virtud de los acontecimientos que se han presentado, a partir del lamentable suceso en el que perdiera la vida el C. Ricardo Cadena Becerra, el día 03 de mayo del presente año, con fundamento en el artículo 78 fracción XXX, y artículo 100 Fracción XV de la ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla”.

“ACORDAMOS que: todos y cada uno de los integrantes de este cabildo debemos actuar con absoluta responsabilidad y mesura, y le hacemos el exhorto para que todos los diferendos y situaciones que se están generando como consecuencia de estos hechos sean atendidos por los cauces institucionales y apegados a los procedimientos que marca la ley, siempre anteponiendo los intereses de la ciudadanía a la que nos debemos, evitando ventilar estos asuntos en los medios de comunicación”.

Contundente, ¿no cree?

Los párrafos anteriores son tan reveladores del hartazgo de los regidores al protagonismo mediático de su alcalde, que el exhorto ha sido guardado herméticamente por los incondicionales de José Juan, al grado de que el propio edil dio la orden de que se evitara, a toda costa entregar una copia del documento firmado por él y por cada uno de los miembros del cabildo.

El celoso guardián es ni más ni menos que el actual regidor de Hacienda, Arturo Saltiel Carranco Blanca; él se quedó con el acuse de recibo y se niega sistemáticamente a compartirlo.

Este personaje, panista, fue presidente municipal en el trienio 1996-1999 y forma parte del grupo político de Ana Teresa Aranda, quien hoy, junto con Espinosa Torres, encabeza un supuesto frente anti-morenovallista en defensa de las libertades y en contra de los abusos del poder.

Qué lástima que el joven Ricardo Cadena, asesinado precisamente en un acto autoritario de poder, no pueda ya beneficiarse de las acciones de este grupo.

Por cierto, la incondicionalidad de Carranco Blanca hacia el alcalde Espinosa se explica al analizar a través de quién se han contratado las pólizas de seguro de todo, absolutamente todo el parque vehicular de San Pedro, incluyendo, claro está, las patrullas en las que los uniformados de ese municipio salen a extorsionar.

Para vomitar.

abajovale

About The Author

Related posts