30-04-2024 04:47:38 AM

Comerciantes se manifiestan contra José Juan Espinosa

josejuan12

Comerciantes de la zona centro de San Pedro Cholula realizaron ayer una manifestación para exigir al edil José Juan Espinosa Torres que se elimine el reordenamiento del transporte público que implementó su administración desde principios de año.

josejuan12Una de las afectadas, quien pidió no se publicara su nombre por temor a represalías de la administración municipal, explicó que desde mediados de febrero la Comuna ordenó que las unidades del transporte público ya no pasaran por la zona de las calles 3 y 5 Sur, así como las 3, 5 y 7 Poniente, esto pues supuestamente para evitar la cercanía de los camiones al primer cuadro de la ciudad.

“Él quiere que todo sea bonito y que todo sea naranja, nosotros no vivimos del partido político, vivimos de nuestro trabajo”, acusó la comerciantes, pues recordó que incluso el edil les argumentó que por el nombramiento de Pueblo Mágico no podían pasar los camiones tan cerca del Centro.

Sin embarro, con el retiro de los camiones las ventas en esta zona, que se encuentra cerca de la Plaza de la Concordia, han bajado hasta en un 80 por ciento, ya que los comerciantes aseguran que sus principales clientes estaba conformada en gran medida por la “población flotante”, es decir, los ciudadanos que se bajaban o tomaban el camión en esta zona aprovechaban para hacer sus compras en estos establecimientos.

La locataria comentó que la afectación inició desde octubre del año pasado, pues para hacer diferentes obras el ayuntamiento cerró dichas vialidades de golpe y al mismo tiempo, en vez de hacer bloqueos paulatinos para los desarrollos de obra pública.

Incluso, cuando se dio a conocer que se cambiaría el recorrido del transporte público, los vecinos de la zona presentaron un escrito ante el ayuntamiento, el cual tiene fecha de recibido del 29 de enero, en el cual exigen que no se cambie el derrotero de los camiones.

Pese a que el documento iba a compañado por firmas de los habitantes de la zona, la administración municipal ignoró el llamado; posteriormente se entregó el resultado de un estudio hecho por los locatarios, quienes aplicaron 109 encuestas en la zona y en las cuales se reflejaba que la mayoría de los vecinos pedían que los camiones mantuvieran su recorrido.

Esta actitud, consideró la comerciante, es un ejemplo del autoritarismo que tanto critica el edil, “para que esto sea una ciudad de bien como él dice todos tenemos que participar, pero él contradice lo que predica”.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, y lo precaria que es la situación económica, pues ya incluso algunos camiones tuvieron que cerrar sus puertas por la falta de ingresos, los vecinos realizaron una marcha para pedir la atención del ayuntamiento.

Al llegar a la puerta del Palacio Municipal, fueron recibidos por el alcalde y representantes del gabinete municipal, quienes indicaron que parte del motivo del cambio del recorrido de los camiones es porque la empresa que es titular de las concesiones de los camiones Puebla-Cholula, tiene en puerta la construcción de una terminal en la zona.

Ante la exigencia de los ciudadanos, el edil se comprometió a que se regresaría el recorrido de algunas unidades, aunque argumentó que la calle en cuestión es demasiado angosta para permitir un flujo correcto de todas las unidades.

Pese a la reunión, el presidente municipal dijo que habrá una respuesta concreta a las necesidades de la población en un lapso de unos 15 a 20 días.

About The Author

Related posts