A unos días de que se cumpla el primer mes de las campañas electorales, el Partido Nueva Alianza prevé el cambio de candidatos en al menos cuatro distritos del estado.
Esto lo informó Gerardo Islas Maldonado, líder estatal del partido, quien explicó que la medida no se debe a que haya algún pacto con algún otro partido político, sino a una estrategia de fortalecimiento del partido.
La medida, comentó, consistiría en el cambio de candidato o la rotación de algunos de distrito para mejorar el posicionamiento del partido en las regiones del estado.
La decisión se tomará con base a las preferencias que se tengan en los distritos, pues si bien en algunas partes del estado “ya llegamos a dos dígitos, hace falta fortalecer”, puntualizó.
Sin embargo, señaló que hasta el momento no se tiene definido en qué distritos se harían los cambios, ya que para esto se tienen que hacer análisis de las situaciones del partido, y aseguró que no se trata de una cuestión contra los candidatos, sino para consolidar al Panal en el estado.
“Todo obedece a una estrategia no de sacar a un personaje, sino de hacer movimientos de fortalecimiento al interior del partido”, aseguró.
Lo anterior lo comentó en rueda de prensa, donde además destacó que la estrategia que se tiene para la campaña electoral está basada en el fútbol, como es el Torneo Turquesa, y el nombramiento del exjugador Roberto Ruiz Esparza como candidato, por lo que incluso bromeó que lo que viene es un cambio al término del primer tiempo.
Sin embargo, el líder del partido se refirió al Panal no como una organización política, sino como una “marca” que hay que posicionar.
“Necesitamos hacer el fortalecimiento y hacer un switecheo para el fortalecimiento de la marca”, comentó el líder del Panal.
Además, evitó hacer comentarios sobre los rumores de la posible salida de Ruiz Esparza como candidato del distrito XI, medida que trascendió se tomaría para favorecer a la candidata panista del distrito.