22-11-2024 08:05:45 PM

Gali gastó medio millón de pesos en YouTube

tonygaliyoutube28

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El ayuntamiento de Puebla gastó de manera directa cerca de un millón de pesos en la promoción del primer informe de labores de Antonio Gali Fayad, esto sólo en los promocionales que fueron difundidos en Youtube y espectaculares que fueron colocados en diferentes vialidades de la capital.

Los comerciales de radio y televisión, así como banners en portales de internet y publicidad en medios impresos no representaron gastos adicionales pues éstos fueron contemplados dentro de los contratos de publicidad que se firman de manera anual con los medios de comunicación locales, según informó el ayuntamiento de Puebla.

Esta información fue proporcionada en respuesta a la solicitud de información con número de folio 00023015, en la cual se pedía el desglose de la inversión hecha en promoción del primer informe del acalde.

Las únicas cifras que fueron proporcionadas por la comuna corresponden a la contratación de espacio para la difusión de comerciales en el portal de Youtube, por lo cual se pagó 645 mil 509 pesos.

Si se toma en consideración que la campaña de promoción tuvo una duración aproximada de 13 días, esto significa que se gastaron 49 mil 654 pesos diarios por estos promocionales.

A esto se suma un contrato con la empresa Alcance Publicidad, S. de R.L. de C.V., por la colocación de 15 espectaculares en la ciudad de Puebla, servicio por el que se pagaron 300 mil pesos.

Aunque en el documento proporcionado por la Unidad Administrativa de Acceso a la Información de la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones de la comuna no se detallan los montos pagados a medios impresos y digitales, sí se proporcionó un listado de los espacios contratados, donde resaltan varios datos.

Por ejemplo, se indica que Telefonía por Cable S.A. de C.V. (Megacable) tuvo la mayor cantidad de spots televisivos durante la campaña del primer informe, con mil 866 comerciales durante el período de promoción; esto significa que se tuvo que transmitir un promocional cada 10 minutos para poder cumplir con la meta indicada.

En cambio, canales como Televisa y Tv Azteca tuvieron muchos menos comerciales, con 292 y 165 respectivamente.

En cuanto a estaciones radiofónicas, Radio Acir transmitió 471 comerciales, mientras que Cinco Radio difundió 341, por mencionar algunos casos.

En total, para la promoción del informe de Gali Fayad se usaron espacios en 41 medios de comunicación, así como los promocionales en Youtube y los espectaculares.

También se requirió el gasto hecho para la colocación de publicidad en parabuses, sin embargo se indicó que en este rubro “no se gastó en difusión ya que se dieron contraprestaciones derivadas de convenios y/o acuerdos no onerosos”.

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