El Partido Revolucionario Institucional ha detectado la presencia de operadores políticos de Rafael Moreno Valle en al menos cuatro estados de la república.
Esta presencia del morenovallismo ha sido reportada en Querétaro, Veracruz, Jalisco y San Luis Potosí, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, César Camacho Quiroz.
De gira en el estado, durante la cual realizó diferentes actos políticos para acompañar a los candidatos a diputados federales del estado, lanzó un llamado a Moreno Valle para que se guie de manera correcta durante el presente proceso electoral.
“Que actúe conforme a la ética política, que respete las jurisdicciones políticas”, exhortó el dirigente nacional del PRI, al momento de señalar que se trabajan en varias denuncias que serán presentadas por irregularidades registradas no sólo en el estado de Puebla sino también en otras regiones del país.
El también candidato plurinominal a una diputación federal aprovechó para criticar de manera directa la situación que se vive en el estado, pues mientras el gobierno se enfoca a la realización de “obras suntuosas y faranóicas” hay muchos ciudadanos que viven con graves carencias sociales.
Por otra parte, acusó que la declaración hecha por Martha Erika Alonso de Moreno Valle hace una semana sobre cómo no se debe votar po los guapos porque no dan resultados, esto en referencia al presidente Enrique Peña Nieto, son una muestra de la doble moral y el doble discurso que manejan los panistas.
Por un lado, dijo, elogian al presidente en cada oportunidad que tienen “al grado de caer en la salamería”, para luego hacer este tipo de comentarios que “nada tienen que ver”.
El líder del príismo nacional además rechazó los señalamientos que se han hecho en relación a que hubo una negociación con el gobierno poblano para la distribución de los distritos electorales.
“El único pacto que para el PRI puede haber es con la ciudadanía para convencerlos de que los candidatos del PRI son la mejor opción”, refirió, e incluso puntualizó que “no mandamos a nadie a perder”.