29-03-2024 06:18:33 AM

Activistas piden regreso de Luis Soriano

soriano24

Miembros del Congreso Nacional Ciudadano hicieron un llamado a las autoridades del estado para cesar el hostigamiento en contra de su líder, Luis Soriano Peregrina, quien lleva dos semanas fuera de la entidad para evitar una detención.

soriano24Jesús Ortiz, integrante de la agrupación, recordó que hace dos semanas un grupo de policías municipales y funcionarios del Sistema de Administración Tributaria llegaron al domicilio de la madre de Soriano Peregrina para embargarlo por un supuesto adeudo, por lo que él abandonó el lugar.

Informó que el adeudo correspondía a un pago de 980 pesos de una tenencia atrasada desde hace cuatro años, que con el paso del tiempo y los intereses subió a  10 mil pesos.

Sin embargo, la madre de Soriano Peregrina ya pagó este monto, por lo que ya no hay ninguna imputación que se le pueda hacer y, en consecuencia, no tendría por qué ser arrestado por las autoridades.

En este tiempo, agregó, no han podido comunicarse con Soriano Peregrina, y lo único que saben es que está bien, por lo que le pidieron que regrese para continuar con sus actividades en el estado.

“Estamos aquí para inconformarnos por lo que está viviendo, como decimos en el Conaci, si tocan a uno tocan a todos, por eso manifestamos la desaprobación de la manera como han perseguido a nuestro compañero”, comentó el activista.

Por este motivo, los miembros de la agrupación llamaron a las autoridades a respetar los derechos del activista, y que no se tomen acciones en su contra para garantizar que pueda continuar con su vida con normalidad.

About The Author

Related posts