Vecinos de la unidad habitacional Villa Frontera denunciaron que supuestos funcionarios del ayuntamiento de Puebla condicionan apoyos para la rehabilitación de las fachads de los edificios.
Gerardo López, integrante de la Asociación de Abogados Democráticos, describió que el pasado viernes miembros del Observatorio Electoral Ciudadano recorrieron la zona, y que ahí algunos de los colonos les expresaron esta inconformidad.
A decir de los ciudadanos, representantes de la Comuna hacen jornadas en las cuales les piden copias de las credenciales de elector y que firmen documentos en blanco para poder ser beneficiados con el mejoramiento de sus edificios.
López además señaló que las fachadas son pintadas de blanco y azul, que son los colores institucionales de Acción Nacional.
Por este motivo, calificó como una “desfachatez” que se recurra a estas medidas para buscar comprar los votos de los ciudadanos, o de tomar sus datos personales los cuales “serán vendidos al mejor postor”.
Este tipo de casos, según los registros del Observatorio Electoral Ciudadano, se han registrado en varias unidades habitacionales de los distritos electorales VI y IX, como La Margarita, donde los candidatos panistas son Francisco Xavier Albizuri Morett y Genoveva Huerta Villegas, respectivamente.
Ante esta situación, López lanzó un llamado al ayuntamiento de Puebla para que se investigue esta situación, y si se trata de un programa impulsado por la propia administración municipal que se tomen las medidas necesarias para evitar que se violenten los acuerdos que se tienen con el Instituto Nacional Electoral, y que se respeten los lineamientos de la veda electoral.
Sin embargo, hasta el momento no se han presentado las denuncias correspondientes por esta situación, según reconoció López