Este lunes iniciaron los cierres de circulación en la autopista Puebla-México por la construcción del segundo piso de la vialidad, medida que durará un año, y la cual ya comenzó a generar molestias entre el sector industrial.
Los cierres serán entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, por lo que en ese horario los camiones y automóviles que normalmente circulaban por la autopista serán desviados al Periférico Ecológico.
Esta medida, comentó Ulrich Thomas, presidente del sector automotriz de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) generará pérdidas económicas altas tanto a la planta de Volkswagen como a los empresarios del sector manufacturero.
Si bien dijo que los empresario tendrán que tomar medidas para contemplar este cambio, reconoció que la medida generará afectaciones tanto al sector industrial del estado como al de estados del sureste del país, pues la autopista Puebla-México es una de las arterias viales más importantes para el transporte de productos.
“Insto al gobierno y a los constructores a que lo piensen un poco más en el tema de cómo trabajar en equipo para evitar estas afectaciones”, indicó el empresario.
Comentó que dado que la medida entró en vigor a penas esta semana no se tiene una cuantificación real de cuál sería la pérdida económica para el sector, pero que en el transcurso de las próximas semanas se podrían empezar a tener reportes más puntuales al respecto.