La división que existe actualmente al interior del Partido Acción Nacional es resultado de una lucha de poderes que inició desde que Rafael Moreno Valle llegó a la gubernatura y, en consecuencia, tomó las riendas del partido, consideró Armando Blanco Osorio, líder en Puebla de Causa Común por México.
Luego de la guerra de declaraciones que se han cruzado entre militantes del partido, luego de que Eukid Castañón Herrera declaró el pasado viernes que el panismo tradicional “ya no está vigente”, el activista político aseguró que no es posible que los militantes de un partido hagan este tipo de señalamientos, pues deben respetar los estatutos de su agrupación.
“Los panistas están hechos a un lado y hay una cerrazón de quien hoy por hoy opera Acción Nacional en Puebla”, puntualizó Blanco Osorio, al señalar que es este bloqueo el que ha ocasionado que los panistas críticos hayan sido relegados de su propio partido.
Sin embargo, reconoció que este tipo de problemas se dan en todos los partidos, incluido el Partido Revolucionario Institucional, en el cual reconoció que él milita.
Explicó que en el actual proceso electoral, la dirigencia del PRI en Puebla es inexistente, ante una falta de acercamiento de parte de Ana Isabel Allende con los militantes y candidatos, e incluso que hay un evidente desinterés de parte de el comité ejecutivo nacional por la elección en el estado.
“Mi partido está destrozado”, lamentó el activista, al momento de resaltar que si bien él es militante del tricolor, la agrupación que representa no ostenta ningún color partidista.
Por otra parte, criticó la participación de Martha Erika Alonso de Moreno Valle en los actos de campaña de los candidatos panistas de la capital, no tanto por el mensaje que lanzó este fin de semana, cuando dijo que no sólo porque hay candidatos guapos hay que votar por ellos, en alusión al presidente de la república Enrique Peña Nieto.
A decir de Blanco Osorio, la sola presencia de la primera dama poblana en un acto proselitista ya es un asunto cuestionable, pues “ella no puede hablar a titulo personal”, ya que ella no deja de ser esposa del gobernador en ningún momento.