03-05-2024 07:40:44 PM

Le mochan sueldo en SGG, va a Contraloría e ignoran

alpor22

A una persona le ofrecieron ser juez itinerante del Registro Civil en el Estado de Puebla, adscrito a la Secretaría General de Gobierno, con un sueldo base de 8 mil 700 pesos y una compensación de 16 mil 500 pesos, lo que implicaba una jornada laboral de las 9 a las 18 horas de lunes a viernes.

Sorpresa se llevó cuando recibió su primer cheque acumulable de un mes (25, 200 pesos), pues aparte de los descuentos por prestaciones faltaban casi 10 mil pesos de su pago.

De inmediato se comunicó a Recursos Humanos para explicar su situación, presentar documentos donde se establecían sus ingresos y cargas de trabajo.

Le pidieron que hablara con su jefa, Graciela Saavedra Vázquez, directora del Registro Civil, quien hasta el cierre de la edición sigue ocupada.

El personal le dio contexto de lo que parece ser una práctica común en el gabinete: el cobro de moches por sueldos.

Entre los responsables de áreas y jefes de departamento de la SGG se comenta que todos son víctimas del moche de su sueldo. Casi diez mil pesos mensuales.

En este esquema no entran amistades, hijos de políticos, sobrinos o bien recomendados. A ellos se les paga completo. A una amiga de Luis Maldonado le llegaron a dar hasta 33 mil pesos mensuales.

La propia directora tiene familiares cobrando en el Registro Civil, al igual que el subsecretario Jurídico, José Montiel, quien con una llamada evitó que a su recomendado le pidieran su moche.

Aunque a algunos empleados les mochan su sobre desde el área de Recursos Humanos, a otros se les pide el dinero en efectivo en la oficina del director o subsecretario. ¿También habrá secretarios mocha quincenas?

Ante tal arbitrariedad que le ha representado el moche de 70 mil pesos en siete meses de trabajo, nuestro personaje acudió a la Contraloría.

Después de un mes de insistencia, la Contraloría pidió a la SGG copia de su expediente, el cual fue enviado sin la descripción de sueldo.

“No ha lugar” a iniciar procedimiento administrativo de responsabilidad contra la directora del Registro Civil.

Y se acabó.

Tapadera.

Censuran a White & Case

Tras la revelaciones hechas por Al Portador sobre la concesión del Soapap a 60 años por 415 mdd la firma White & Case eliminó de su portal toda la información relacionada con la venta de la paramunicipal.

Dos notarios, por órdenes del gobernador, certificaron el contenido de la pagina web del despacho que encabeza Vicente Corta, autor del título de concesión del Soapap.

Así quedó

white22

Así estaba

white21

abajomondras

About The Author

Related posts