29-03-2024 05:24:03 AM

Persiguen a Luis Soriano; huye del estado

soriano13

Luis Soriano Peregrina, vocero del Congreso Nacional Ciudadano capítulo Puebla, dejó el estado ante la oleada de hostigamiento de la que fue objeto por parte de las autoridades estatales.

soriano13La tarde del viernes el abogado, quien ha encabezado movilizaciones en contra del programa de verificación vehicular y en fechas recientes empezó a asesorar a los trabajadores despedidos del gobierno del estado, denunció en redes sociales que había personas fuera del domicilio de su madre.

Soriano Peregrina describió que se los sujetos habían intentado ingresar al domicilio con el argumento de ser personal del Servicio de Administración Tributaria para hacer un embargo por un adeudo que tenía él por unos 2 mil pesos.

Sin embargo, las personas en cuestión se encontraban acompañadas por elementos de la policía, por lo que temió un arresto en su contra, por lo que abandonó el lugar.

En su cuenta de Facebook, Soriano Peregrina publicó un mensaje con las fotografías de los sujetos, en el cual se indicaba que: ““Hago resposable a rafael moreno valle victor carranca mario rincón y a todos los morenovallistas del estado de puebla de lo que me pueda pasar. Yo ya voy saliendo del estado con rumbo desconocido solicito apoyo solidario a medios de comunicacion lideres sociales abogados y amigos de su apoyo (sic)”.

Por parte del Congreso Nacional Ciudadano, desde noviembre pasado se había convocado a Rafael Moreno Valle para ser sujeto de un juicio ciudadano público, en el cual los poblanos juzgarían al gobernador por las faltas cometidas durante su administración.

Aunque la notificación fue entregada con dos semanas de anticipación directamente en Casa Puebla, el día acordado nadie del gobierno del estado se presentó al lugar, por lo que Soriano Peregrina anunció que se presentaría un amparo para exigir a las autoridades el cumplimiento del derecho de petición de los ciudadanos.

Este amparo sería presentado en próximas fechas, según comentó un día antes de su exilio Soriano Peregrina a Status Puebla, e incluso comentó que se trabajaba en un documento similar para exigir al secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Riestra Piña, que se diera respuesta a una serie de cuestionamientos relacionados con el problema de los verificentros que fueron entregados de manera formal en la dependencia desde principios de marzo.

Sin embargo, ante el hostigamiento el abogado tuvo que dejar el estado, dejando pendiente estos amparos así como los expedientes que llevaba de los burócratas despedidos, aunque representantes de los extrabajadores comentaron que buscarán comunicarse con Soriano Peregrina para darle seguimiento a las demandas que ya tenía preparadas.

About The Author

Related posts