27-04-2024 04:42:47 PM

Diputados enviarán exhorto a gobierno por despedidos

despedido26

Dentro de la Comisión de Trabajo del Congreso del Estado se analiza el enviar un exhorto al gobierno del estado sobre el tema de los despidos masivos de burócratas que se han dado en las últimas semanas.

despedido26El presidente de dicha comisión, Leobardo Soto Martínez, señaló que en la sesión de este miércoles el tema sería puesto a discusión, sin embargo evitó dar un posicionamiento concreto sobre el tema.

De manera esquiva, el legislador respondió que sería hasta después de que se tenga un acuerdo en la comisión cuando podría dar mayor información al respecto, y evitó referir puntualmente el caso de los 500 burócratas que fueron despedidos.

Es más, indicó que ellos tienen una dirigencia sindical que debería brindarles apoyo, por lo que se mantienen respetuosos en ese tema.

Sin embargo, sí hizo habló del caso de los ayuntamientos de San Pedro Cholula y Tehuacán, los cuales, dijo, han recurrido a despidos injustificados, por lo que serán exhortados a que se acerquen al Congreso para estudiar los casos de las bajas y encontrar soluciones financieras.

Además, refirió el caso de los 100 trabajadores de la empresa Apacro que fueron despedidos el pasado martes luego de manifestarse por falta de pago; esta constructora es una de las responsables de la remodelación del estadio Cuauhtémoc.

Hay que recordar que la semana pasada, luego del despido del os 500 burócratas del gobierno del estado, quienes tenían más de 20 años de trabajo, una comisión de los trabajadores llegó al Congreso del estado para pedir el apoyo de los legisladores.

About The Author

Related posts