28-04-2024 12:24:04 PM

Denuncian proselitismo morenovallista en escuelas

escuela25

escuela25En escuelas del sur de la ciudad ya iniciaron actos de proselitismos a favor de candidatos panistas vinculados con el morenovallismo, según denunció Jorge Cabrera, representante de la disidencia magisterial de la sección 51 del SNTE.

El docente explicó que desde hace unos días, con el pretexto de promocionar el informe de labores de la diputada federal Marisa Ortiz, se han repartido volantes afuera de las escuelas de nivel básico en las colonias del extremo sur de la capital, en los cuales se incluyen crucigramas y juegos para que los niños los completen para ganarse balones, bicicletas e incluso hasta un viaje a Africam Safari.

Sin embargo, estos volantes son repartidos por gente que se pone en los accesos de las escuelas con megáfonos, por medio de los cuales lanzan mensajes tanto a favor de la diputada panista, como de los actuales candidatos, del PAN y del mismo gobernador Rafael Moreno Valle.

Cabrera comentó que han habido casos en que los propios niños, como parte de las bases para ganar sus premios, llegan a sus casas y les dicen a sus papás que voten por el PAN, que este partido es la mejor opción; “habemos algunos padres responsables que les explicamos a los niños, pero otros pues no, y más bien se creen todo”, detalló.

Las personas que realizan esta promoción adelantada de los candidatos, pues las campañas no han empezado de manera formal, además han tenido encuentros con los directores en los cuales les piden que hagan reuniones con los padres de familia, en las cuales se infiltran para promover a los candidatos panistas y decir que son la mejor opción para el presente proceso electoral.

Incluso, indicó que en estas reuniones se recaba información de los padres de familia, como correos electrónicos y teléfonos, sin que se les diga para qué serán usados.

Jorge Cabrera, quien forma parte del Observatorio Electoral Ciudadano, indicó que están a la espera de hacerse de más pruebas, como fotografías y vídeos antes de presentar una denuncia formal, sin embargo envío un “enérgico llamado” a los integrantes del Instituto Nacional Electoral para que realicen una supervisión más puntual de las acciones que realizan los representantes de los partidos políticos en el estado.

About The Author

Related posts