05-05-2024 02:31:20 AM

Los operadores de Moreno Valle para Los Pinos 2018

alpor24

Y el nieto del general, ante algunos integrantes de la burbuja que lo llevó al poder, respondió que si Casa Puebla había costado alrededor de 2 mil millones de pesos, pues Los Pinos valdrían diez veces más, unos 21 mil millones de pesos.

Han transcurrido ya cinco años de la histórica victoria y el morenovallismo ya está listo para la presidencia de la República en el 2018.

Las condiciones se han ido dando, así como las alianzas y los reacomodos de grupo. Tras el desmantelamiento del gabinete y enfocada la mira hacia Los Pinos comenzaron las acciones encaminadas a ganar primero la candidatura del PAN a la Presidencia.

“Todo peso que a partir ahora no se destine al propósito de Los Pinos 2018 no tendrá ningún valor“, expresó un cercano al mandatario.

Y, en efecto, dos han sido los objetivos centrales en los primeros 4 años del morenovallismo para apuntalar el 2018: la creación de una respetable estructura político-electoral y la operación de un sistema de espionaje en todo el país.

Para la primera responsabilidad se encargó el trabajo al diputado local panista, Eukid Castañón; y para la segunda al ex director del Cisen, Joaquín Arenal.

Ahora vienen otras dos prioridades: el manejo de los recursos financieros y la conformación de una oficina que produzca spots de radio y televisión, audiovisuales, mensajes y comunique que la transformación que requiere el país está en marcha en Puebla.

Para el escrupuloso manejo del dinero y la inyección de liquidez al proyecto se encomendó la tarea a Roberto Moya y Eduardo Tovilla, quienes dejaron la secretaría y subsecretaría de Egresos de Finanzas para convertirse en la fórmula plurinominal número nueve a la diputación federal por la cuarta circunscripción.

En lo que respecta a la comunicación del proyecto denominado Sigamos Transformando a México dos serán los responsables, como en los viejos tiempos: Luis Maldonado Venegas, ex titular de la Secretaría General de Gobierno y ahora candidato a diputado federal pluri por el PRD; y Marcelo García Almaguer, secretario de Comunicaciones del CEN del PAN, supervisando el área, pero, eso sí, como responsable de la agenda creativa del grupo.

La oficina productora que tendrá como sede la Ciudad de México será manejada por el comunicador poblano, Iván Mercado, a propuesta de Maldonado. El conductor dejará Radio Oro y ya no se irá al canal 40, pues se trató de una versión que circuló para ocultar su integración al proyecto morenovallista.

En lugar de Mercado quedaría Vicky Fuentes en un cuadrante y en otro Enrique Montero Ponce, quien hace días negó la versión de que saldría de Tribuna (difundida por E Consulta), pero pidió tiempo para hablar con su hijo y nietos respecto a dónde quiere dejar el ruedo periodístico.

Por la tarde, mantendría su espacio Fuentes, y en AM después de Jacobo Zabludovsky aparecería el ex vocero morenovallista, Fernando Alberto Crisanto.

Fernando Canales se descartó desde el 17 de febrero del 2015 en una misiva enviada a Patricio Zorilla: “Reitero mi lealtad y permanencia a esta empresa en la que he laborado con total apoyo de directivos y compañeros de trabajo los últimos casi doce años“, así lo escribió.

Ya la agenda de Moreno Valle, Los Pinos 2018, es manejada por Mercedes Aguilar, quien renunció a la particular del mandatario para aparecer como candidata suplente a diputada federal plurinominal en el cuarto sitio de la cuarta circunscripción que lleva como propietaria a Mónica Rodríguez, esposa del líder panista, Pablo Rodríguez.

El papel destacado en las relaciones con Televisa, UNAM, grupos financieros y bursátiles de Nueva York y México, así como principales corporativos empresariales del país y, sobre todo, grupo Atlacomulco, recae en Rafael Moreno Valle Suárez, padre del gobernador de Puebla.

El pulso de la opinión pública por la vía de la encuestas corresponde a Parametría de Francisco Abundis. Ya lo reclutaron.

Las diputaciones federales garantizan al grupo compacto lo más importante fuero hasta el 2018.

Está claro que en estructura Moreno Valle ya le come el mandado a Gustavo Madero.

Las próximas incorporaciones de morenovallistas se darán después de la elección federal de junio 2015, en función de los resultados que brinden.

Ahí tiene en exclusiva, la estructura del góber para Los Pinos 2018.

Próximamente, la flotilla de aeronaves, ruta y puentes que se trazan en el país para una campaña presidencial que será por aire, lo que explicaría mucho de lo que en este espacio se ha venido comentando respecto a la compra de aeronaves, entre funcionarios, contratistas y políticos del grupo.

Ésta es la burbuja cercana, los adherentes (Cortázar, Diódoro y los Morales) son prescindibles.

Hoy suman, mañana restarán.

alportador

About The Author

Related posts