19-04-2024 04:41:20 PM

Carmen Salinas tumbó a Agüera; exiliado a Miami

alpor19ok

Abrió una galería y usa el tiempo libre en pensar en la inmortalidad del cangrejo.

En Puebla, prácticamente cedió sus acciones en universidades a su socio Hugo López Chargoy. Vendió en 40 millones el edificio de una de sus escuelas que le dejó más liquidez.

Agüera tenía comprometido el cuarto lugar de la lista de candidatos a diputados federales por la cuarta circunscripción. Ivonne Ortega, la secretaría general del PRI, se la había jurado después de su derrota en las elecciones locales del 2013 por la presidencia municipal de Puebla.

Su círculo más cercano se frotaba las manos porque ello representaría su reintegración a la vida pública en Puebla, pues había dicho en el CEN del PRI que tenía el veto del gobernador Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, Carmen Salinas, sí, la actriz conocida como La Corcholata, se le atravesó y le arrebató esa posición que sentía suya y de los poblanos.

En la mañana del día de las designaciones, todavía le dijo a un priista que la diputación pluri la tenía en la bolsa. Y no, nunca la tuvo. Le hicieron creer eso, ooootra vez.

Agüera es un ejemplo de cómo alguien puede sufrir empobrecimiento político inexplicable. Hace dos años tenía todo, hoy nada. Claro, me refiero al poder, no al dinero.

En la BUAP su nombre apesta. El principal detractor de él es Alfonso Esparza, quien en varias reuniones ha dicho que la universidad quedó saqueada, como si él hubiera sido tesorero del Tec de Monterrey.

Enrique Agüera sabe que hoy Esparza y su socio Chargoy hacen negocios. Lo tiene documentado.

En el CEN del PRI, al parecer Manlio Fabio Beltrones logró documentar que el ex rector de la BUAP no estaba vetado ni era perseguido por el morenovallismo.

Por el contrario, se encargaba de operar ciertos temas para desactivar conflictos que el rector actual no podía resolver.

Claro, todo a trasmano.

Y no quisieron que Agüera como diputado se sumara a la bancada morenovallista, en lugar de la peñista.

alportador

About The Author

Related posts