30-04-2024 06:06:59 AM

¿No que no? Gobierno da prórroga electorera para verificación

verificentro06

Ante las críticas que recibió el gobierno del estado por parte de organizaciones sociales locales e incluso políticos nacionales, y ante el inicio de las campañas electorales, este martes la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) anunció una serie de cambios en el programa de verificación vehicular, destacando una prorroga para el 31 de agosto, lo que significa que ya no se multará a los ciudadanos que no cumplieron con el trámite.

verificentro06En un breve encuentro con los medios de comunicación, en el cual no hubo espacio para preguntas, el titular de la dependencia, Rodrigo Riestra Piña, leyó un comunicado en el que se detallan seis acciones en concreto que implementará la SDRSOT para mejorar el programa de verificación vehicular.

En primer lugar, mencionó que los ciudadanos que no hayan logrado realizar la verificación del segundo semestre de 2014, tendrán hasta el 31 de agosto de este año para hacer el trámite, y que incluso esta verificación valdrá como la primera de 2015, con lo cual se “empatará” el proceso.

En cuanto a los ciudadanos que fueron sancionados, se les regresará el dinero de las multas que les fueron impuestas, siempre y cuando acudan antes del 31 de agosto a las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas y Administración y presenten una solicitud de devolución firmada por el dueño del vehículo, copia de la credencial del IFE, el certificado de que cumplieron con la verficiación del primer semestre de 2014 y el comprobante del pago de la multa que se les impuso.

Un aspecto que destaca es que los coches que hicieron la verificación pero no cumplieron con los estándares de emisión de gases establecidos serán considerados como que sí pasaron la prueba, por lo que podrán verificar sin pago de alguna sanción.

Para los ciudadanos que sí van al corriente de sus verificaciones, se estableció un descuento del 10 por ciento en caso de que acudan a verificar en los primeros 10 días del mes que les corresponde.

En cuestiones operativas, desde ayer se pusieron en marcha seis unidades móviles de verificación en los municipios de mayor demanda, como son Puebla, Tehuacán, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Libres y Huejotzingo; además de que este 19 de marzo entrará en operaciones un nuevo verificentro en Tehuacán.

Durante la presentación de estas acciones, Riestra Piña enfatizó que el programa de verificación tiene un fin de cuidado del medio ambiente y no de recaudación, esto ante las críticas que han hecho diferentes actores sociales.

About The Author

Related posts