04-05-2024 06:44:56 PM

Implicado en Oceanografía, detrás del Coliseo #Puebla

alpor17

Aunque el propio Carlos Mouriño, hermano del ex secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, ha negado cualquier vínculo, la Procuraduría General de la República lo asocia con su protegido Mario Alberto Ávila Lizárraga, ex subdirector de Mantenimiento y Logística en Servicios Marinos de Pemex Exploración y Producción y ex candidato del PAN a la gubernatura de Campeche.

Ávila le dio un contrato a Oceanografía por 830 millones de pesos y lo extendió una semana después de haber dejado el cargo, además de que la firma Grupo Empresarial del Sureste, de Carlos Mouriño, comercializaba gasolinas con la empresa de Amado Yáñez.

El periodista Raymundo Rivapalacio documentó la presencia de Mouriño en el escándalo de Oceanografía: http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/oceanografia-huele-a-mourino.html

Vale subrayar que en Puebla, Oceanografía había realizado diversos contratos para el gobierno de Rafael Moreno Valle: 70 millones de pesos en obra urbana en la zona de Los Fuertes para las fiestas del 5 de mayo y 5 millones por el relleno estructural para la nueva planta de AUDI.

También a la filial de Oceanografía, OSA Constructora y Edificadora le revocó un contrato por 13 kilómetros de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan por un monto de 40 millones de pesos.

Ahora, otro empresario ligado a esa empresa, cuyo dueño está detenido, aparece en Puebla, donde el presidenciable Moreno Valle suma adeptos ricos.

Los empresarios Arturo Gilio Hamdan, ganadero de reses bravas; Pedro Vaca Elguero, director general de CADU Inmobiliaria; José Vaca Elguero, propietario de la ganadería de La Punta, y Carlos Mouriño Terrazo, propietario del corporativo Grupo Energético del Sureste (GES), son los encargados de construir el nuevo Coliseo de Puebla, que será la Arena de espectáculos que albergará a 10 mil personas.

El gobierno del estado les vendió el predio de más de 2 hectáreas que se ubica a un costado del estadio Cuauhtémoc y que abarca el helipuerto y la explanada del estadio Hermanos Serdán.

“Mario Ávila Lizárraga, el hombre que saltó de ser vendedor de coches a encargado de todos los negocios marítimos de Pemex, y desde ese cargo se coludió con Oceanografía.

“Desde el nombramiento de Ávila, Carlos Mouriño se convirtió en su verdadero jefe y quien no es para nada ajeno al mayor escándalo financiero de este sexenio.

“Donde estuvo Mario Ávila Lizárraga, también estuvo Carlos Mouriño Terrazo“, revela la prensa campechana”.

La presencia de Carlos Mouriño, principal financiero panista en el sureste del país, se explicaría en el proyecto de alianzas de Moreno Valle con capitales azules para ganar la candidatura presidencial y además a que este hombre de negocios cuenta con el respaldo de Ernesto Cordero, el senador, nueva adquisición morenovallista para operar 2018.

TERRAZO1

alportador

About The Author

Related posts