Trauwitz compró el avión como funcionario público, asociado a su principal contratista en Turismo. Hoy, es candidato del PAN a diputado federal por el distrito XII y regidor con licencia.
La aeronave quedó registrada a nombre de una de las empresas del contratista favorito de la Secretaría de Turismo, BUAP, Centro de Convenciones, Feria de Puebla, Infraestructura, AUDI y Africam, entre otras.
“Los depósitos se hicieron en forma irregular, muchos pagaron directamente a la empresa, otros a Monex, incluso si mal no recuerdo hasta en efectivo”, recuerda Anastasio Olvera en un correo electrónico, enviado a sus socios de vuelo.
De hecho, reprocha los conflictos que le causó que se haya depositado el dinero a su empresa Mex World Trade SA de CV, la cual finalmente registró el avión para que los funcionarios eludieran sus responsabilidades patrimoniales y fiscales.
Olvera dice que tuvo que pagar impuestos por esos depósitos indebidos que recibió y pide que se constituya una nueva empresa Trauwitz Airlines para garantizar su patrimonio, además les ofrece la parte accionaria de su avión.
El subsecretario de Turismo, Miguel Martínez, para resolver los problemas fiscales que le causaron a la empresa de Olvera, ofrece darle facturas de sus empresas para deducir la carga impositiva.
Anastasio rechaza, en otro correo electrónico de respuesta, la oferta del subalterno de Trauwitz, pues le advierte que tiene encima una auditoría.
Y en el colmo de la desfachatez dice que con la nueva sociedad se resolverían los problemas: “no creo que tú tengas problemas con que aparezca tu nombre, pero puede ser que los demás sí”.
Anastasio Olvera es propietario de la firma Mex World Trade, además de que funge como socio en Grupo Estratega, donde figura como accionista Luis Rossano.
Sí, el asesor en la BUAP de Enrique Agüera y su coordinador de campaña por la alcaldía. Curiosa mezcla política de Trauwitz, Rossano, Agüera y Olvera.
Para nadie es un secreto que Rossano representa los intereses económicos de Agüera, quizá eso explique que el actual rector Alfonso Esparza haya autorizado a Grupo Estratega la colocación de una macro pantalla adentro del Complejo Cultural Universitario para vender espacios a diferentes empresas.
Estratega controla buena parte de los espectaculares de la ciudad, sobre todo los mejor ubicados, además de que otros de los personajes cercanos a Rossano y Agüera operan la campaña en juntas auxiliares de Ángel Trauwitz, candidato del PAN a diputado federal por el distrito XII.
Se trata de Damián Hernández y Juan Manuel Alonso, alias El Oso.
Damián y Trauwitz son socios en los restaurantes que operan en el Complejo Cultural Universitario.
Y qué opinará el alcalde Antonio Gali que su “amigo“ Trauwitz ahora haya integrado a su equipo a quienes le montaron la guerra sucia a él en el 2013 y a su hijo Tony en el 2010 como candidato a diputado local perredista.
De locura.
Y lo que aún falta.