28-03-2024 10:58:31 AM

Aprueban reformas para fusionar las Secretarías de Transportes e Infraestructura

eukid27

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LIX Legislatura, aprobó por unanimidad, reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública, de Transporte y del Sistema Operador de Carreteras de Cuota, con el propósito de fusionar las Secretarías de Transportes e Infraestructura.

eukid27El Presidente de la Comisión, Eukid Castañón Herrera, señaló que el Dictamen enviado por el Ejecutivo del Estado, permitirá fusionar, dividir o disolver las unidades administrativas necesarias, realizando las adecuaciones y generando un ahorro presupuestal.

De esta manera, se optimiza la organización y funcionamiento de la administración pública, realizando cambios en la estructura administrativa estatal; así como, ajustes en las disposiciones legales que regulan aspectos del transporte.

Por otro lado, avalaron, adicionar un Quinto Párrafo al artículo 393 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado, para que los  recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones, cometidas por los sujetos del régimen sancionador electoral, sean destinados al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla.

De igual manera, aprobaron conceder la calidad poblana a nueve ciudadanos que cumplieron con los requisitos que estipula la Ley, y se entregó del informe de actividades  correspondiente al 2014.

About The Author

Related posts