27-04-2024 12:20:53 PM

Panistas reprueban acarreo morenovallista

Hilario Gallegos Gómez, consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que en la contienda interna del albiazul para la elección de candidatos a diputados federales hubo acarreo, compra de voluntades y hasta entrega de despensas.

Consideró que el pasado domingo se dio un verdadero circo en la capital del estado, pues hasta las casillas que el partido colocó para la selección de diputados federales, llegaron camiones llenos de personas a las que se les pagó entre 50 y 500 pesos para que acudieran.

“El puro mapacheo en el circo de Moreno Valle y de Tony Gali porque el acarreo estuvo al por mayor, contratando autobuses, ofreciéndole a la gente despensas para que acudiera a votar”, denució.

Gallegos Gómez, quien a pesar de militante de Acción Nacional ha sido crítico a la actual administración, señaló que sólo en un distrito electoral de, los 16 que conforman el estado, existió una verdadera competencia.

Tal situación se presentó en Atlixco en donde se registró el diputado local Salvador Escobedo y Leonor Popócatl.

No obstante, precisó que Escobedo fue impuesto por el ejecutivo estatal,  mientras que Popócatl se inscribió por ella misma, pero la comisión que encabezaba la diputada federal Blanca Jiménez le rechazó su registro, hasta que la aspirante impugnó y logró participar, sin embargo el resultado favoreció a candidato del gobernador Moreno Valle.

De hecho en el caso de los 12 distritos del interior del estado, dijo, solamente se registró un candidato a diputado federal por distrito, éste impuesto por el gobernador.

Gallegos Gómez, previó que los candidatos emanados del morenovallismo resultarán un fracaso para la entidad, pues son impuestos.

“Pues como dijo Paco Fraile, quien es consejero vitalicio del PAN, muchos de ellos no representan la ideología del PAN, solo son títeres del gobernador,  que obedecen a sus propios intereses, lejos de que obedezcan los intereses del Acción Nacional”, concluyó.

En diciembre del año pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la militancia que cada partido político tenía en cada estado, ahí se reportó que en Puebla el Partido Acción Nacional (PAN) mantiene a 9 mil 257.

Aunque en octubre del año pasado, los magistrados electorales en Puebla ordenaron al PAN aceptar el registro de 14 mil militantes que presentaron su registro.

About The Author

Related posts