26-04-2024 12:07:42 AM

Tersas comparecencias de Salud y SEP

congreso11

Los titulares de las Secretarias de Salud y Educación Pública, Roberto Rivero Trewartha y Jorge Benito Cruz Bermúdez, tuvieron una tersa comparecencia ante el Congreso del estado como parte de la glosa con motivo del cuarto informe de Rafael Moreno Valle Rosas.

congreso11Y es que los funcionarios esquivaron sin problema las preguntas que lanzaron los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en el Legislativo local.

Además, como las preguntas fueron proporcionales al número de diputados por cada partido, los integrantes del PAN fueron los que amagaron con cuestionar más a los funcionarios del gobierno en turno que es del mismo partido.

Aún con las preguntas de sus compañeros de partido, los secretarios de estado trastabillaron, por ejemplo; Jorge Benito Cruz negó rotundamente que existan cuotas escolares en la escuelas públicas de la entidad, pero reconoció que sí existen aportaciones voluntarias, pero se desmarcó al decir que son administradas por las asociaciones de padres de familia.

Al abordar el tema del bullyng o acoso escolar, el secretario de educación defendió al estado al asegurar que la violencia escolar es producto  de lo que los estudiantes ven en sus casas.

“Es reflejo de que los jóvenes aprenden en su casa, no hacen más que desahogar sus miedos y agresiones aprendidas, no hay víctimas que no hayan sido victimarios. Si agreden es porque han sido agredidos antes”.

Por su parte, Rivero Trewartha reconoció que en Puebla hay carencia de médicos especialistas, pero justificó que se debe a que los expertos médicos prefieren estar en las grandes ciudades.?

About The Author

Related posts