27-04-2024 07:41:29 PM

Desconoce BUAP observaciones de la ASF

A pesar de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) encontró “probable daño o perjuicio” a la hacienda pública federal de más de 300  millones de pesos que se entregaron a la Buap durante 2013, la contralora general de la universidad, Mayela Delong Carsolio, defendió ante el Consejo Universitario la aplicación de los recursos que recibió la institución a través de subsidios para Centros de Educación.

Durante la sesión del consejo universitario que se desarrolló este jueves, la contralora general  señaló que los recursos obtenidos por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) se apegan a normas internacionales de auditoría en materia de contabilidad gubernamental.

“La evaluación de dicha información se analizó con fundamento en las normas internacionales de auditoría y fue elaborada conforme a la normativa adoptada por la institución en materia de contabilidad de gubernamental. Por lo que se considera, razonable dicha información”, aseguró Mayela Delong.

Agregó que la rendición de cuentas se hizo respondiendo a las solicitudes de los organismos fiscalizadores, tanto estatales como federales. Los cuales consistieron en la presentación de información financiera dictaminada correspondiente al ejercicio 2013. “debidamente aprobada por este honorable consejo universitario”, dijo.

En la sesión que tuvo lugar en salón Barroco del edificio Carolino en donde además se calificó como válido y legal el proceso de elección de consejeros universitarios, también se aprobó el Proyecto Anual de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2015, el cual asciende a 5 mil 655 millones 374 mil 396 pesos, integrado por subsidios federales, estatales e ingresos escolares.

La cantidad que se aprobó ayer representa un incremento de entre 6 y 7 por ciento, respecto al del 2014.

Es preciso mencionar que el pasado miércoles se dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación detectó anomalías en 300.6 millones de pesos, por lo que solicitó a la Contraloría General de la Buap que realice las investigaciones pertinentes y, en su caso, inicie un procedimiento administrativo.

En la auditoría financiera la ASF concluyó “el Gobierno del Estado de Puebla no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos del programa, apegada a la normativa que regula su ejercicio y no se cumplieron sus objetivos y metas”.

About The Author

Related posts