28-04-2024 01:12:04 PM

Transportistas denuncian intentos de soborno por RUTA

metrobus12

Concesionarios del transporte público a quienes se les modificaron sus recorridos para que no interfirieran con el paso del de la línea 2 del metrobus que correrá por la avenida 11 Norte Sur, revelaron que fueron objetos de soborno por parte de la Secretaría de Transportes para que se adhirieran al proyecto denominado oficialmente Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Confiaron a este medio que las presiones empezaron junto con el inicio del presente año cuando se les retiraron sus unidades 2004 y que apenas tenían unos días de cumplir 11 años de uso.

metrobus12Y a pesar de que los camiones y combis del transporte público fueron remitidos al corralón, no se les entregó a los titulares de la concesión la boleta de infracción para poder sacar sus unidades de los terrenos aledaños al penal de San Miguel.

Después de esto, funcionarios de la dependencia advirtieron a los propietarios de las unidades remitidas que si firmaban su adhesión al proyecto del metrobus, podrían sacar sus vehículos.

Sin embargo esta opción era inviable, dijeron, pues de todos modos ya no los podrían utilizar para transportar a pasajeros por el ingreso del metrobus.

En consecuencia, algunas unidades de las rutas 25A, 25B, 1 y 34 se quedaron en los depósitos, pero los concesionarios rechazaron sumarse a la propuesta gubernamental.

El principal argumento en el que se respalda la negativa de los concesionarios, y que confiaron a este medio, es que la ruta 2 del metrobus está destinada al fracaso, tal como sucedió con la 1.

Y es que hasta donde tienen conocimiento, la forma de cobro será la misma que en la primera troncal y probablemente hasta con la misma empresa que recauda los ingresos por prepago.

Insistieron que de existir de nueva cuenta una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) conformada por transportistas pero administrada por el gobierno, el destino de los concesionarios es el fracaso.

Es preciso mencionar que de acuerdo al anuncio oficial, el próximo 26 de febrero podría estar empezado operaciones la segunda troncal de este transporte articulado aunque el cobro a los usuarios empezará hasta dos meses después.

About The Author

Related posts