28-04-2024 08:37:05 AM

Censura Ibero política de miedo en Puebla

font17

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla, condenó el desalojo de estudiantes que protestaban en el zócalo de la ciudad de Puebla y lamentó que con este tipo de violaciones a los derechos humanos se siembre miedo en la sociedad para que no proteste más.

font17En entrevista, defendió la protesta y plantón que mantenían estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y aclaró que  cualquier sociedad tiene derecho a manifestarse de forma pacífica cuando algo no le parezca.

Y precisó que si durante una protesta, se da un acto de represión, es obligación de las autoridades esclarecer los hechos y salvaguardar el estado de derecho.

“Es evidente que lo que puede provocar este tipo de represiones continuadas es miedo, y detrás del miedo se da la pasividad con tal de salvaguardar la integridad física. Eso sería muy triste, que viviéramos en una sociedad en la que el miedo sea lo que impere”, manifestó el rector.

Al abundar sobre el tema de seguridad pública, Fernández Font consideró que Puebla es una sociedad que cada vez se polariza más y en la existen grandes contrastes económicos, sociales y hasta de condiciones de que para unos todo lo que quieran y para otros nada. En consecuencia, resumió:  “es lógico que brincará el problema”.

El rector de formación religiosa señaló que es imposible tapar el sol con un dedo, con mayor represión y con más policías porque es una situación que jamás terminará.

“Hay mucha insatisfacción, problemas muy severos muy graves de alimentación de salud de seguridad, de empleo, de un salario digno”, insistió.

Incluso recordó que a través de las redes sociales se denunció el caso del joven a quien la policía ministerial pretendía detener arriba de un autobús, y los pasajeros llaman a la fuerza pública, y al llegar la policía regaña a la gente del mismo autobús.

“Es decir hay unas alianzas de la policía con el crimen que no puede ser, uno ve un policía y la gente tiene miedo, prefieren no acercarse, necesitamos otro tipo de policías, una atención más global para reparar a esta sociedad”, concluyó el rector.

About The Author

Related posts