28-04-2024 11:28:09 AM

Acusan universitarios doble discurso de Alfonso Esparza

esparza4

Fidel Sánchez, estudiante de la facultad de economía que fue raptado el pasado domingo 8 de febrero cuestionó el doble discurso de las autoridades universitarias pues por un lado se presentan en la PGJ para pedir se investigue pero al interior de la universidad no han movido un dedo.

esparza4Y recordó además que dos de las jóvenes, menores de edad que fueron agredidas y raptadas por varias horas por los agresores que llegaron encapuchados y armados de palos y tubos todavía siguen bajo observación médica.

“Piden la solución (en la PGR) cuando internamente no han llevado averiguación, no han pregunta de los casos, y no han hecho algo que permita esclarecer la situación, e decir por dentro hay nulo movimiento y por afuera solo discursos. Es sólo una imagen que quiere dar ante la comunidad que es falsa, muy falsa, podemos decir que es categóricamente una mentira.

Y señaló que ellos han iniciado su propia investigación recopilando videos, fotos y testimonios, “cosas que después podamos presentar de una manera contundente, pero de alguna menara lo que queremos demostrar es que la policía actuó en contubernio con los agresores, bueno por ejemplo a un compañero él pidió ayuda a una patrulla estatal, les dijo, ‘oigan nos están agrediendo’, salió el policía, lo agarró, le puso las esposas y le trepó a la patrulla, le dio unas vueltas durante 30 minutos por el centro  y lo tiró en la 18”.

Y aclaró que fueron 19 los integrantes del Colectivo Universitario por la Educación Popular los que presentaron la denuncia en la PGR, y que apenas están en la fase de entregar pruebas, pero que no han sido llamados a declarar aún.

Y aunque les habían dicho por parte de la directiva de la BUAP que les permitirían utilizar algunos salones de CU para dar los cursos de preparación para el examen de ingreso para la máxima casa de estudios, esto no se cumplió pues las puertas de Ciudad Universitaria no se abrieron el pasado sábado, lo que los obligó a improvisar un espacio en las calles que circundan a la zona.

About The Author

Related posts