28-04-2024 01:39:47 PM

Trabajadores BUAP exigen renuncia del rector Esparza

esparza01

José Guadalupe Romero, dirigente del Movimiento de Trabajadores Administrativos Sindicalistas (MTAS) que agrupa a empleados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), exigió al rector, Alfonso Esparza Ortiz que se realice una sesión extraordinaria del Consejo Universitario para analizar la situación que se vive al interior de la universidad con la agresión a estudiantes que se plantaron en el zócalo capitalino y con el amañado proceso de elección de consejeros universitarios.

esparza01“Rechazamos enérgicamente el clima de represión en contra de los universitarios así mismo la razón que asiste a estos universitarios que está pidiendo espacios para la impartición de cursos de preparación del examen de admisión de forma gratuita”.

“Dados los señalamientos por parte de los estudiantes afectados por la agresión física y sicológica por el desalojo del domingo pasado, de la cuales directamente acusan al rector de la BUAP, solicitamos muy atentamente que el rector cite con carácter de urgente a una sesión extraordinaria del Consejo Universitario de conformidad con el estatuto de la BUAP”.

Pero además, sostuvo el sindicalista, si el Consejo Universitario encuentra culpable de la represión al rector de la máxima casa de estudios del estado, tendrá que ordenar que sea separado del cargo.

Y, en el caso del conflicto no pueda ser resuelto por el Consejo Universitario, este tendría que convocar a un plebiscito o un referéndum para que la comunidad universitaria en pleno decida si mantienen o no a Esparza Ortiz al frente de la BUAP.

“Esto significa que el Consejo Universitario, en su calidad de máximo órgano de gobierno de la BUAP, tiene la solución en sus manos, dado el clima de represión hacia la comunidad universitaria, y en virtud de que la administración central de la BUAP no ha generado respuesta que solucione el clima de represión”.

About The Author

Related posts