26-04-2024 06:28:24 AM

Diputados se pronuncian por ajustes presupuestales menores

dinero07

El presidente de la comisión de Hacienda, el priísta José Chedraui Budid, se pronunció por que en las modificaciones a la estructura de gobierno no toquen sectores de atención prioritaria, a la par pidió que en caso de que el gobierno del estado aplique reducciones salariales para enfrentar el recorte de ingresos federales de 3 mil millones de pesos, estos se apliquen primero a mandos altos y medios antes que a la base, y que no se piense en despidos para atender esa problemática.

dinero07“Es importantísimo que se cuide eso, yo estoy en contra de cualquier despido, no creo que sea justificado. Si no tenemos que apretar el cinturón, nos lo apretaremos todos, pero en contra del despido de cualquier persona. Ahora, si se va a afectar el salario, que se afecte de arriba para abajo, pero en contra siempre de cualquier despido”.

Aunque aclaró que hasta el momento la comisión de Hacienda que preside no tienen información oficial sobre los posibles recortes presupuestales .

“No tenemos ninguna información oficial, incluso yo tuve una reunión con el secretario Moya, y se habló en lo general. No, no se tiene un informe ni la puntualidad de donde se va recortar.

En días pasados el presidente de la comisión de Presupuesto y Crédito Público, el perredista Ignacio Mier Bañuelos anunció que el presupuesto estatal de este año sufrirá un recorte de 3 mil millones de pesos en partidas federales, situación que dijo, derivará en el despido de personal de confianza.

En diciembre pasado el Congreso aprobó un presupuesto para la entidad en 2015 de 67 mil 689 millones de pesos, pero con la disminución, los recursos federales para la administración estatal quedarían en 64 mil 689 millones.

About The Author

Related posts