28-04-2024 12:37:38 AM

PRI y PAN minimizan candidatura de Ana Tere

anatere28

Mientras que el diputado, Juan Carlos Natale insistió en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde da por un hecho la nominación de la panista Ana Teresa Aranda como la candidata para el distrito 11 de la capital por parte de la coalición PRI-Verde, los correligionarios de la secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Vicente Fox minimizaron el tema argumentando que de momento sólo es una especulación.

anatere28A la par, para los priísta el tema de la candidatura de Ana Teresa Aranda ha resultado un bocado grande de tragar. La diputada Silvia Tanús recordó que la panista ha sido una dura opositora a su partido, y que en todo caso los priísta deben apoyar a los priístas antes que a militantes de otros partidos.

“La verdad yo desconozco cuál será la estrategia del partido Verde Ecologista, pero para el PRI si será algo difícil porque ha sido una persona que durante muchos años fue una contrincante y opositora acérrima de mi partido y además en unos términos muy fuertes, y yo creo que los priístas debemos apoyar a los priístas, lamentablemente en estas coaliciones ya no sé”.

Por su parte, el líder de la bancada verde en el Congreso local, Juan Carlos Natale, insistió en que Ana Teresa Aranda ya está firme como la candidata que impulsarán para la diputación del distrito 11, pero aclaró que será hasta dentro de 3 semanas cuando se aclare y confirme la situación.

“No tengo nada nuevo que decir, más que lo que ya dije ayer, hasta hoy no me han dicho del CEN otra cosa”.

–En su cuenta de tuiter la panista dice que “para que haya caldo de gallina tiene que haber gallina” –se le planteó.

–Hay razones, hay razones.

–¿Qué razones diputado hay diputados?

–Ah, pues no sé pregúntenle a ella, pero no te las va a decir. En menos tres semanas vas a saber cuáles era, y si sí o si no, o si estuvo y se cayó, pero hoy es eso, hoy está.

Especulaciones: PAN

Para el presidente del PAN en el capital poblana, Pablo Rodríguez Regordosa hasta el momento la llegada de Ana Teresa Aranda a la coalición PRI-Verde no son más que especulaciones y hasta que no se concrete no habrá postura de la dirigencia a su cargo.

En otro tema el panista sostuvo que la ausencia del gobernador y de otros funcionarios estatales y compañeros de su partido a la reunión que organizó el pasado sábado el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez tuvo que ver con que fue citada muy temprano, y que no hay fisuras entre la dirigencia estatal y el gobierno del estado, qué prefirió acudir a un evento de Antorcha Campesina antes que a la reunión de sus correligionarios.

About The Author

Related posts