22-11-2024 10:48:51 AM

Las Reséndiz de la BUAP

alpor05

Maricela es la hermana incómoda de Conta.

Como todo lo que pasa en la máxima casa de estudios, no podría faltar las que se sienten protegidas por El Tío Poncho: es el caso de Maricela Reséndiz hermana de la actual directora de la facultad, Martha Reséndiz.

La casual hermana navega hacia el puerto de la dirección haciéndose de enemistades dentro de la facultad por su autoritarismo y presión a todos aquellos maestros que no son para ella bien vistos.

Quita participaciones a quien no sigue sus caprichos o a quien no le ofrece “una ofrenda de su trabajo”, esto llámese ponencias, trabajos, libros o proyectos donde la hagan ver como una candidata democráticamente elegible para suceder a su hermanita.

Maricela elimina o pone obstáculos para acceder a algunos recursos con el consentimiento de su jefa-hermana y de los o las lambiscones que están a su alrededor. Esparza, El Tío Poncho, lo sabe, pero se hace como El Tío Lolo.

Maricela, quien conoce de hace muchos años al rector Alfonso Esparza, busca poco a poco hacerse de poder, mediante el sometimiento de los responsables de la dirección y exigiendo más que la propia hermana.

A unos meses de estar vacante el hueso de la dirección ya se tienen encuentros con los consejeros de la Facultad para dictar línea y para que trabajen a favor de la candidata.

Ya hay reuniones con los primeros lambiscones o simpatizantes, por lo que no le importa violar todos los reglamentos de la BUAP, pero en esta universidad cualquier con poder puede más que el rector.

Al interior de la Facultad ya se forma un grupo de maestros que no estaría de acuerdo con que Maricela quedara como candidata única, ya se sabe que esto ha sido una gran maña de rectores pasados.

Pero Maricela mueve los hilos a su placer sin que la hermanita haga nada. Trae a Esparza comiendo de su mano.

El poder la está llevando a crear su corte de aduladores que ceden trabajos y participaciones con tal de alguna ayuda, pero también de enemistades con maestros que son eje en esa Facultad.

¿A qué precio se llega para ser la sucesora del poder en la facultad de Contaduría de la BUAP? Es una pregunta que muchos maestros ven y que aunque parece que El Tío Poncho no quiere voltear a ver estos abusos, le puede costar caro si consiguen hacerse de adeptos los inconformes y con esto repercutir en la ya desmejorada percepción de los universitarios hacia él.

alportador

About The Author

Related posts