Dos son los protagonistas: Alejandro Armenta Mier del PRI y Mario Rincón González del PAN, quienes sin ser candidatos registrados ya se están dando con todo.
Una reunión celebrada el 4 de diciembre del 2014 en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano muestra la forma en la que en horas de trabajo, Alejandro Armenta, en esa fecha aún director del Registro Nacional de Población, sirve de gestor de alcaldes priistas del distrito de Tepeaca para operar apoyos federales.
En la foto que puede ver en este espacio, aparecen felices con Armenta, Silvio Lagos Galindo, actual director general de la Dirección de Rescate de Espacios Públicos de SEDATU.
Figuran también David Huerta de Tepeaca, Onésimo de los Santos de Tecali, el edil de Nopalucan y el director de obra de Acatzingo, Abraham Jiménez.
La imagen forma parte de un expediente para denunciar a Armenta de usar recursos federales a favor de sus operadores de campaña.
Del otro lado, también existen otras fotos en la que aparece Mario Rincón González, como secretario de Desarrollo Rural y precandidato del PAN a la diputación por Tepeaca.
El punto es que Rincón figura junto al gobernador Rafael Moreno Valle en entrega de obras que benefician a su distrito.
También está listo el expediente para imputarlo.
Si aún no arranca la campaña, se imagina lo que pasará un par de semanas antes del día de la elección.
En Tepeaca confluyen dos grupos de poder: el marinismo con Armenta y el morenovallismo con la dupla Rincón y Cabalán Macari, suplente panista.
Pero de igual forma se registra una guerra de espionaje y traiciones. Sobre los espías aparecen el Cisen y el área de inteligencia de la SGG.
Respecto a los traidores, mire la paradoja. Omar Álvarez Arronte fue una especie de asesor en la campaña de López Zavala con Alejandro Armenta, ahora es el coordinador de la campaña de Rincón.
Es decir, Álvarez Arronte fue un topo al interior del PRI en el 2010.
Y qué me dice del alcalde de Tepeaca, David Huerta, quien por las noches suele pasar reporte a Casa Puebla, donde se encuentra su gran amigo y aliado Rafael Moreno Valle.
Está claro que en ese distrito lo único que faltará será la decencia.
Marranos contra cochinos.
Pobre Tepeaca.