19-04-2024 08:43:41 AM

Agrede seguridad de Alfonso Esparza a estudiantes BUAP

 

En la antesala del inicio del proceso electoral para renovar al Consejo Universitario en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzaron a denunciarse anomalías, a un día del registro de planillas integrantes de la Asamblea Universitaria aseguraron que enfrenta un proceso amañado que les ha cerrado las puertas.

Por la tarde, y en las afueras de las oficinas de la Dirección de Administración Escolar (DAE), un grupo de estudiantes inconformes por el retraso en la entrega de sus kardex legalizados, uno de los documentos que deben presentar para poder registrarse en la contienda interna, decidieron realizar una toma simbólica lo que provocó una respuesta agresiva por parte del personal de la Dirección de Seguridad y Atención Universitaria (DASU), quienes golpearon a un par de estudiantes de esa casa de estudios.

Tras el altercado los alumnos marcharon al zócalo de la ciudad para desde ahí manifestar su rechazo al proceso electoral universitario, pues a decir de algunos de los alumnos, que pidieron la reserva del nombre, sólo se permitirá participar a planillas a modo y a la gente que integra los consejos de unidad.

“El problema es que salió la convocatoria pero no hay el tiempo para que se tramite el Kardex, uno de los requisitos para registrase como planilla es presentar el Kardex legalizado, y ese trámite tarda ocho días hábiles y si no nosotros tomamos en cuenta que la convocatoria salió el jueves pasado, y el registro es este viernes pues no nos dan las cuentas, porque el papel lo entregarían hasta el lunes”.

Y agregó: “obviamente es plan con maña por que las planillas que son de consejos de unidad y de la dirección, pues obviamente si se van a registrar”.

En el proceso se elegirá por cada unidad académica a tres consejeros, un estudiante, un académico y un trabajador administrativo.

Las campañas se realizarán entre el 3 y el 10 de febrero, luego tras un descanso de dos días se llevará a cabo la jornada electoral, es decir el 13 de febrero próximo.

About The Author

Related posts