05-05-2024 12:03:00 AM

Clima de terror en elección de consejeros de la BUAP

alpor29

A los alumnos los acosan con pérdida de puntos o ser muy estrictos con las faltas. A los maestros los amenazan con la reducción de horas clase o suspensiones, mientras que al personal administrativo les advierten que hay que votar por quienes les dan de comer.

Todo es control absoluto en la elección universitaria. Esparza encargó el proceso al secretario general, René Valdivieso, y éste a sus operadores Dimas Chávez y Rufino (Gestas) Márquez.

Es el terror y en la BUAP todos sometidos no a la camarilla del rector, sino a lo que le ordena el gobierno del Estado.

La sumisión universitaria raya en la ignominia.

TRANSA EN EL TEC DE PUEBLA

Me reportan del Tecnológico de Puebla:

En el mes de febrero emitieron la convocatoria en el Instituto Tecnológico de Puebla para el proceso de admisión a las diversas carreras que ofrecen. Solicitaron presentarse en las instalaciones para pedir el derecho a examen, mediante una ficha bancaria de 1,145 pesos, a pagar en Banamex.

Cumplido el trámite había que regresar al Tec para cambiar la ficha de pago por un recibo que la administración entregaba, dando fecha para presentar examen el 6 de junio de 2014 en el aula 4″B” del Tecnológico.

El 30 de junio de 2014 se publican los resultados y aparece el número del cuadernillo del examen cotejado con el folio del Ceneval.

Cuando la persona que aprobó se presenta con documentos en mano para el curso de inducción, salen con que el número de resultado no era por Ceneval, sino por lista.

Ante las protestas, citan a las personas que enfrentan tal problemática el 8 de agosto donde ofrecen dos opciones:

1a.- inscribirse en el Instituto Tecnológico de Puebla, extensión Acajete para cubrir un cupo en esa escuela y al siguiente semestre realizar el cambio al Tec Puebla.

2a.- Tomar curso propedéutico en el cual se debe acreditar 4 materias con un mínimo de 80 e lcual tuvo un costo de $1,890.00 por un periodo del 17 de septiembre al 17 de diciembre de 2014, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 hrs., firmando una carta compromiso en la que se está de acuerdo en que no tendrá inasistencias, cumplirá con trabajos y la calificación mínima será de 80.

Quien tomó la segunda opción debió realizar otra vez el examen, cuyos resultados se publicaron el 17 de diciembre del 2014. Enteradas las personas de que fueron aceptadas las citan para un día después para entregar documentos y realizar otro pago del semestre, enero-julio 2015, por 3 mil 125 pesos, en Banamex.

En los primeros días de enero, se presentan en la caja ubicada en el edificio 42, área de Vinculación, donde deben cambiar el voucher bancario  y luego les dan otra cita para el 12 y 13 de enero para un nuevo curso de inducción, ahí se les entrega una constancia de asistencia.

Los vuelven a citar para el 23 de enero para darles su carga académica, pero resulta que muchas que repusieron el trámite y pagaron el dinero no aparecen en las listas, oootra vez.

Y en el colmo de la transa del Tecnológico de Puebla, les dicen que se elaboraron dos listas. Una en la que realizaron el curso propedéutico y otra donde están los reprobados y deben aportar una módica cuota para ingresar.

Después del burocratismo y corrupción, vuelven a citar a los afectados para una nueva reunión este jueves 29 de enero para cansarlos.

Inconcebible que una institución incurra en esas vulgares transas.

¿Y LA SEP?

La SEP estatal giró indicaciones a las escuelas particulares de Puebla para no hacer publicidad de las inscripciones de febrero.

Esto se debe a que quieren realizar todas las preinscripciones de escuelas oficiales, a través de internet y no están listos para hacerlo como normalmente se hace en el mes de febrero.

Así que por su ineptitud, todos fueron obligados a frenar procesos.

De esta manera, se acabó con la frase de Febrero, mes de las inscripciones, ahora será Marzo y por Internet.

¿Lloramos juntos?

alportador

About The Author

Related posts