28-04-2024 04:52:58 AM

Poca información oficial sobre reunicio de obras en Cholula

cholula27

Tras el ingreso de maquinaria a los campos aledaños a la pirámide de Cholula, Adán Xicale, integrante del movimiento Cholula Viva y Digna aseguró que de acuerdo con el gobierno estatal se trató de trabajos de mantenimiento a banquetas, y no del reinicio del proyecto del parque intermunicipal o de las 7 culturas, pero que las autoridades estatales se comprometieron a organizar una reunión con los presidentes municipales de San Andrés y San Pedro para que se informe puntualmente y se eviten las especulaciones.

cholula27A la par Xóchitl Formacio, quién también forma parte del grupo opositor cholulteca aseveró que durante la reunión el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, les informó que el proyecto fue cancelado por la administración estatal.

La declarante  precisó que en la reunión del pasado viernes, efectuada en Casa Aguayo, el funcionario hizo público que ambos proyectos fueron cancelados y que pedirá a los alcaldes de San Andrés y San Pedro Cholula, Leoncio Paisano Arias y José Juan Espinosa Torres, respectivamente, que por medio de escritos hagan saber de este resolutivo a sus comunidades.

Según explicó Adán Xicale la llegada de maquinaria a la zona prendió las alertas en los vecinos a la zona sagrada quienes incluso pidieron al personal de Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) que abandonaran la zona hasta no tener claridad de los trabajos que realizarán.

“Pensamos que es parte de la tensión que ya se tiene en Cholula con las autoridades municipales, lo comentamos con el subsecretario y el delegado de Gobernación federal y nos propusieron que se instalara una mesa de comunicación con los ayuntamientos para que no se hagan cosas que parezcan una provocación a la población”.

Y agregó: “Al parecer hay un permiso del INAH para que se hagan banquetas y se hagan calles pero actualmente no nos han confirmado nada, el compromiso es que nos muestren que es lo que van a hacer para tranquilidad de los cholultecas”.

About The Author

Related posts