El ex director del Registro Nacional de Población y hoy precandidato priísta a diputado federal, Alejandro Armenta Mier justificó el espaldarazo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al gobernador Rafael Moreno Valle asegurando que la buena relación es parte de la convivencia natural entre los distintos ordenes de gobierno.
“Entre los ordenes públicos y los órdenes de gobierno existe una convivencia natural, como existe en los municipios, como existe entre los gobernadores y el presidente de la República, a mi me tocó, incluso, en el Registro Nacional de Población coadyuvar con los 32 estados de la República y nunca se hacía distingo de orden político, porque para atender las necesidades sociales y la función de gobierno no se deben de anteponer los intereses de partido. Es una relación natural y normal que nosotros entendemos como mucha claridad”.
En lo electora, el precandidato tricolor por el distrito de Tepeaca sostuvo que su principal adversario a vencer en este proceso electoral es la apatía y el abstencionismo antes que cualquier otro partido político.
“Ese es el principal adversario que hay que vencer, todos los partidos, todos los partidos estamos obligados a vencer el abstencionismo y hacer campañas dignas de altura, de respeto. Nosotros habremos de poner el ejemplo de campañas limpias y de respeto”.
Por último descartó que haya a promover queja alguna por las campañas electorales adelantadas, como sucede con el que será su contrincante por parte del Partido Acción Nacional (PAN), el secretario de Desarrollo Rural, Mario Rincón, eso, dijo, le corresponde a su partido.
“No me corresponde a mi, acuérdense que ya fui dirigente del partido. Los litigios de orden jurídico electoral le corresponden a los órganos del partido, a mi me corresponde ganarme primero la confianza de la militancia para ir a la convención el día 18 de febrero y después prepararme para una campaña de 60 días”.