30-04-2024 01:53:45 PM

Desde Puebla, AMLO exige renuncia de RMV

puntos23adentro

puntos23adentro

Señalando que “Rafael Moreno Valle ya está como candidato y va enfilado para Almoloya” y acusando sobrecostos y precios inflados en obras como la construcción del segundo piso de la autopista, para la que se presupuestaron 10 mil millones de pesos, el dirigente moral y figura principal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo un mitin en las afueras del edificio Carolino.

El evento, en el que también participaron el senador Manuel Bartlett, el secretario general de Morena en Puebla, Fernando Jara, y el precandidato de ese partido a diputado federal por el distrito 11, Rodrigo Abdala, se llevó a cabo en la plaza de la democracia, a un costado del edificio Carolino, pues les fue negado el permiso por parte del gobierno del presidente municipal, Antonio GaliFayad para ocupar la plaza del zócalo capitalino, y convocó a entre 500 y mil personas que abarrotaron el lugar.

En su participación el senador Manuel Bartlett cuestiono que el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle no recibiera ayer al grupo de legisladores del Morena, quienes pidieron una reunión con el mandatario para dialogar sobre la situación que priva en el estado por la detención recurrente de opositores, y acusó que el mandatario mantiene un control mediático férreo que impide que la sociedad esté realmente informada.

No cuesta más de 300 millones

El dos veces candidato presidencial sostuvo en su discurso que duró más de 40 minutos, que la corrupción y la impunidad son los dos graves problemas que aquejan al país y señaló como ejemplo no sólo los recientes casos que se han dado a conocer y que involucran al presidente Enrique Peña Nieto en relaciones turbias con constructores –Grupo Higa y la constructora de la familia San Román– a los que ha beneficiado con obra pública, sino además la compra onerosa de una aeronave presidencial por más de 7 mil millones de dólares.

Pero también apuntó sobre la obra que hace unos días presumieran como trabajo conjunto el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el propio Peña Nieto: el segundo piso de la autopista.

Al respecto, López Obrador sostuvo que durante su gobierno el construyó también un segundo piso en vialidades importantes en el DF, y que eso le permite tener información de que el costo promedio por kilómetro construido es de 300 millones máximo, por ello sostuvo que el pago de mil millones por cada mil metros de construcción apunta a que detrás del financiamiento de esa obra hay un negocio oscuro.

“Utilizan estas obras para amasar fortunas. Está aprobado, para que no se quede atrás Puebla, el segundo piso, en la carretera de la Volkswagen al estadio Cuauhtémoc, 10 mil millones. 5 mil millones que supuestamente va a aportar la empresa OHL, que es una de las predilectas de Peña Nieto, y 5 mil millones del presupuesto público. A razón de mil millones por kilómetros. Eso se hace con 300 millones, pero cuando mucho. Es decir con 5 mil millones, no con 10 mil. ¿Qué va a pasar? No hace falta hacer mucha investigación, van a hacer la obra, los de la empresa, con los 5 mil millones del presupuesto. Ellos no van a aportar los otros 5 mil pero si se van a quedar con la concesión por 30 años para cobrar la pasada, ¿verdad que sí son corruptos?”.

Por último, y ya en entrevista, el tabasqueños sostuvo que aún cuando enfrentarán una elección de estado y tendrán que competir contra la maquinaria partidista y de gobierno de las administraciones panistas y priístas hay confianza en que lograran buenos resultados pues “son muy corruptos los del PRI, sin embargo la gente ya está muy despierta, muy despierta. Los programas de radio, televisión y periódicos los noto muy gobiernistas, pero la gentes ya está despertando”.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal realizó mítines en Izúcar, Atlixco y Puebla el pasado miércoles, otros tres más en la capital poblana el día de ayer y cerrará su tercer día de gira en Puebla con eventos en los municipios de Ajalpan y Tehuacán para este viernes.

About The Author

Related posts