El líder de la bancada del Partido Verde en el Congreso, Juan Carlos Natale, se pronunció porque las candidaturas que tienen abiertas para los distritos de la capital sean ocupados por militantes de su partido, por priístas e incluso por perfiles ciudadanos antes que reciclar a aspirantes de otros partidos políticos, lo anterior en referencia a la posibilidad que se maneja en columnas políticas de que Ana Teresa Aranda pudiera ser abanderada de la coalición PRI-Verde.
“Yo preferiría que fuera un joven, una mujer o adulto o lo que sea del partido Verde, o de la sociedad civil, o un priísta que garantice nuestra coalición. Yo no lo descartó pero preferiría que fuera un cuadro verde, un verde que haya militado y trabajado por el Partido Verde.
El diputado también aseguró que por el momento sigue firme la posibilidad de que su compañera de legislatura, Geraldine González sea elegida para contender por el distrito de Tehuacán junto con Rodolfo Chávez en el distrito de Atlixco y el priísta Víctor Manuel Giorgana en el distrito 12 de la capital del estado, pero evitó adelantar que otros nombres se manejan para los otros dos espacios en los que el verde definirá candidatos.
Y agregó que esperan para este proceso electoral federal ubicarse en el segmento de los partidos medianos, una franja en la que desde su perspectiva se inscriben el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Esta elección nos va a dar como resultado tres tipos de partidos políticos, los grandes que serán el PRI, seguramente el primer lugar, el PAN, segundo lugar. La segunda etapa serán los partidos mediados y seremos tres nada más: el Verde, el PRD y Morena, y acá la votación va oscilar entre en un 9 y un 12 por ciento, no más ni menos, esos van a ser los partidos medianos de México, y los demás, los partidos de la chiquilladas”.