El representante estatal del Partido Movimiento Ciudadano en el Instituto Nacional Electoral, José Luis Blancarte, adelantó que ese instituto político presentará una queja contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que se detenga la entrega de pantallas de televisión digital, pues se presume que hay un trasfondo electoral detrás de ese medida.
“En relación a la utilización de un programa de reparto de pantallas que probablemente tenga fines electorales y nosotros estamos analizando esa situación para presentar la denuncia ante la autoridad electoral, eso sería en relación a las pantallas pero vamos a seguir vigilando de manera general el desarrollo del proceso electoral y presentar las denuncias que sean necesarias, y estamos pensando que pueda ser esta semana”.
Y señaló que también mantendrán una vigilancia sobre los aspirantes para evitar que aprovechando el proceso de selección de candidatos al interior de los partidos comiencen a promocionarse en electorado en general.
“Todos los partidos se encuentran en un proceso interno de selección de candidatos, obviamente si hay algún interesado que esté haciendo campaña fuera de esos procesos, seguramente será objeto de denuncia”.
Reciclando candidatos
Movimiento ciudadano también dio a conocer el día de ayer su lista de aspirantes a o ocupar una candidatura para pelear por una diputación federal, y en su listado de contendientes resaltan los nombres de ex diputados locales de otros partidos, como Irma Ramos (distrito IV), Luis Alberto Arriaga (distrito IX) y Miguel Ángel Ceballos (distrito XI), quiénes ocuparon ya una curul bajo las siglas del partido del sol azteca, la primera, y del Revolucionario Institucional, los segundos.
También se registró Rodolfo Huerta Espinosa (Distrito XII), quién ya llegó al Congreso local bajo las siglas del PRD y ya fue candidato del Partido del Trabajo y ahora buscará un escaño como candidato de Movimiento Ciudadano.
El partido naranja también registró al ex presidente municipal de San Martín Texmelucan Noé Peñaloza Hernández (distrito V). El ex munícipe, quién dejó a su paso por la alcaldía dudas sobre su actuación, llegó al cargo abanderado por el partido Nueva Alianza aunque también militó en el PRI.